Galatasaray no podrá jugar la EuroLeague esta semana

Galatasaray no podrá jugar la EuroLeague esta semana

29/11/2020 0

Al igual que ha ocurrido con Izmit Belediyespor, los partidos de otro equipo de Turquía durante esta semana se han tenido que borrar del calendario, por ahora.

Ha habido diversas jugadoras del Galatasaray que han dado positivo en el test de coronavirus, por lo que su participación en esta edición de la EuroLeague ha tenido que retrasarse.

Estos equipos se enfrentaron el día 21 de noviembre, por lo que puede que eso tenga algo que ver con ambos conjuntos quedando fuera de las burbujas de la máxima competición europea.

 

 

El equipo turco tendría que haberse enfrentando en estos días a Sopron, Bourges y Landes, por lo que quedan pendientes estos partidos hasta que la FIBA tome una decisión sobre como subsanar lo ocurrido.

Se ha conocido que el Fenerbahçe, a priori, no tiene problemas como sus equipos vecinos y sigue en pie su calendario de la EuroLeague para esta semana.

 

Este es el comunicado del Galatasaray traducido al español:

«El equipo de baloncesto femenino de Galatasaray no participará en la primera fase de grupos de la EuroLeague que se llevará a cabo en Sopron, Hungría, entre el 1 y el 4 de diciembre de 2020 debido a las pruebas de PCR positivas de nuestras tres jugadoras en la última semana y nuestras jugadoras muestran síntomas de Covid-19.

Aunque las pruebas de PCR del resto de nuestras jugadoras, equipo administrativo y técnico fueron negativas, la participación de nuestro equipo fue cancelada para este torneo debido a que nuestro equipo fue considerado como contacto de primer grado a la luz de las negociaciones con FIBA ​​Europa y la recomendación de la Comisión de Salud FIBA ​​y conlleva un alto riesgo.

La decisión sobre el estado de los partidos que jugará nuestro equipo en el torneo será anunciada por las autoridades pertinentes en una fecha posterior«.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate