ASVEL Lyon, el equipo que se atreve a soñar

ASVEL Lyon, el equipo que se atreve a soñar

29/11/2020 0

El club francés, campeón de liga en el año 2019, tiene ambiciones para pasar a las “Final 4” en la competición europea.  El equipo presidido por Tony Parker desde el 2017, ha sido clave para la inversión y renovación del equipo que aspira ahora a brillar en Europa.

 

 

En Francia han tenido un inicio de temporada flojo, debido a que sus grandes estrellas no se habían incorporado al equipo todavía, con la gran incógnita de si Alysha Clark se uniría al grupo con el que ya había competido el año pasado.

Los pronósticos se cumplieron y tras los dos partidos iniciales terminando en derrota y con sus estrellas mejorando su juego, partido a partido, llevan ahora una racha de tres partidos seguidos sin conocer la derrota y ganando con más de 20 puntos de diferencia.

Y es que el balance de estas jugadoras crea una química única en el banquillo que transmiten en la cancha.

 

Las jugadoras claves

En cada uno de sus últimos tres partidos han tenido la explosión de tres jugadoras muy diferentes que se alimentan mutuamente y que terminaron siendo la MVP de su partido. La conexión de estas tres titulares será la clave para el equipo de Lyon.

La escolta, Marine Johannes, jugadora de la WNBA con las NY Liberty e internacional de la selección francesa ha destacado como uno de los talentos más prometedores de la competición por su elegante estilo de juego. En su primer partido de vuelta con las de Lyon se impuso con 34 puntos y 4 rebotes en 29 minutos contra Landernau y está promediando 16.3 puntos, 3 rebotes y 3.8 asistencias jugando 23 minutos por partido y permitiendo así la rotación del banquillo gracias a las amplias victorias de su equipo.

La experiencia  del conjunto llega de la mano de Helena Ciak, lleva jugando profesionalmente 10 años en Francia y es imprescindible en su selección. En su palmarés cuenta con una Eurocopa ganada en 2016 con el Tango Bourges, convirtiéndose así en el primer equipo francés en conseguirlo. Este año se ha convertido en MVP del último partido con 18 puntos, 8 rebotes en 25 minutos lo que la lleva a promediar 12.8 puntos, 4.5 rebotes por partido, consiguiendo así ser la segunda anotadora de su equipo por detrás de Marine Johannes.

Sin duda la estrella del equipo es Alysha Clark. La recién ganadora de la WNBA con las Seattle Storm, repite por tercer año consecutivo con el equipo francés. Viene de conseguir el voto unánime para estar en el equipo defensivo del año y quedó segunda como mejor defensora de la liga. Este año tiene de media 12.3 puntos, 4.3 rebotes y 2.3 asistencias, pero el trabajo de Alysha Clark va mucho más allá de las estadísticas. En el partido contra Charnay consiguió 26 puntos en tan solo 19 minutos y su aportación, principalmente en la organización de la defensa de las jugadoras anotadoras, será fundamental para el equipo de ASVEL.

 

 

La aportación del banquillo

Parte del éxito de las tres últimas jornadas ha venido de la mano de Aleksandra Crvendakic. En su primera temporada en el conjunto francés, se perfila como la perfecta sexta mujer del conjunto aportando energía, 10 puntos, 6 rebotes y 3.5 asistencias por partido.

Ingrid Tanqueray es la otra veterana del conjunto francés junto con Helena Ciak y la base titular ha dejado muy buenas sensaciones en el último partido antes de partir para la burbuja con sus 13 puntos y 9 asistencias. La segunda pivot del equipo es Michelle Plouffe que juega su tercer año en el equipo y aporta 10.8 puntos, 5.3 rebotes y 3.8 asistencias y es la clara alternativa a Helena Ciak, manteniendo el mismo nivel de la titular.

Y todas las miradas estarán puestas en el debut de la prometedora futura estrella Juste Jocyte, que firmó con ASVEL por tres años con tan solo 14 años y hará su debut en la Euroliga con los 15 recién cumplidos. Aunque ya ha jugado en la liga Lituana consiguiendo 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

 

El complicado grupo en la EuroLeague

Las de Lyon no lo tienen fácil, su grupo se enfrentará a Fenerbahçe de Satou Saballi y Jasmine Thomas que es uno de los favoritos para ganar la competición. El otro gran favorito del grupo para pasar de fase es el USK de Praga con Alyssa Thomas. El horario y calendario tampoco les favorece ya que jugarán martes, jueves y viernes.

Su primer enfrentamiento será este martes 1 de Diciembre contra el equipo polaco Gdynia a las 18h y en principio parten como favoritas para ganar el encuentro. No perdáis de vista a las de Lyon que están preparadas para ser la sorpresa de la competición.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Vera Varela
Redactora de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate