Adelaide Lightning tendrá que estar hasta el lunes 23 haciendo cuarentena
Todos los miembros del grupo de viaje Adelaide han sido evaluados y están esperando los resultados, pero por ahora no ha habido ningún tipo de síntoma.
Las Lightning llegaron a Queensland hace poco más de una semana, viajando desde Adelaide a las 6:10 am de la hora local del día lunes 9 de noviembre en un vuelo directo a Brisbane.
Esto no debería de haber supuesto problemas, pero el lunes 16 de noviembre el gobierno de Queensland informó que cualquier persona que hubiera ingresado al estado desde Australia del Sur el lunes 9 de noviembre o después de esa fecha debe aislarse hasta que se le haya realizado una prueba del coronavirus y hacer cuarentena obligatoria independientemente de los resultados.
#WNBL20 | ¡Partido aplazado!
El encuentro entre Southside Flyers y Adelaide Lightning queda pospuesto debido al gobierno de Queensland.
Todas las personas vinculadas a Adelaide han tenido que hacerse pruebas del virus y harán cuarentena. pic.twitter.com/AxqEx1yEe1
— Manu Fresno (@Maanuf96) November 17, 2020
Adelaide Lightning deberá permanecer en auto cuarentena en Townsville hasta el lunes 23 de noviembre, habiendo estado aislados y confinados en su alojamiento desde el anuncio del lunes por la tarde por parte del gobierno de Queensland.
Todos los miembros del grupo de viaje Adelaide han sido evaluados y están esperando los resultados, pero por ahora no ha habido ningún tipo de síntoma entre ninguna jugadora de la liga.
“Mi familia iba a venir y la familia de otra jugadora también, pero ya no pueden. Todo el mundo está cerrando sus fronteras después del brote de coronavirus en Adelaide” dijo en theaustralian.com la estrella de las Lightning, Stehp Talbot.
Esto obliga a hacer un reajuste del calendario que la WNBL ha dicho que anunciará próximamente cuando tengan tiempo de debatir en busca de la mejor opción posible.
Adelaide tendrá que posponer, además de contra Southside, los partidos con Sydney Uni Flames el día 19 y con Melbourne Boomers el día 22, justo antes de terminar su cuarentena.
Debido a que esta normativa solo afecta a Australia del Sur, la liga de seguirá desarrollando con normalidad excepto los partidos de Adelaide que tendrán que ser reconfigurados más adelante. Esto obviamente debido a que no ha habido ningún tipo de alarma con posibles contagios, al menos que haya sorpresas con las Ligthning.
El partido de la misma jornada a este aplazado sigue en pie con normalidad. Los equipos de Townsville Fire y Sydney Uni Flames si saltan a la cancha.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!