Maddie Garrick demostró la importancia que tiene en Melbourne
La guard terminó con 12 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 1 tapón, siendo determinante para mantenerse invictas.
Las Melbourne Boomers sufrieron un inconveniente en la victoria contra las Southside Flyers de la semana pasada. Se fueron con el buen sabor de boca de ganar a unas rivales directas, pero una de sus jugadoras más importantes se lesionó en los minutos finales.
Tess Madgen se torció el tobillo y se perdió el partido contra las Perth Lynx. Aunque se espera que no tarde mucho en reincorporarse a la rotación ya que estaba en duda para haber podido disputar ese encuentro. Dentro de lo malo pudo aportar con 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en uno de los partidos clave de la temporada.
“Es muy temprano, aún queda un largo camino por recorrer, seguiremos nuestro camino y, con suerte, seguiremos mejorando. Pero no voy a mentir, fue una muy buena victoria (contra Southside) para nuestro club. Todo el mundo está muy emocionado por ello, genera mucha confianza y fe en el grupo, pero es el segundo juego y avanzaremos bastante rápido” dijo el entrenador de las Boomers, Guy Molloy, en la web de la WNBL.
En el partido contra las Lynx sufrieron más de lo esperando, yendo perdiendo prácticamente todo el encuentro desde un muy mal comienzo colectivo. Fue Maddie Garrick quien anotó 6 de los primeros 7 puntos del equipo cuando las de Perth ya estaban por 17 en su casillero.
Un encuentro en el que tuvieron que remar todo el tiempo, pero cuando apareció Cayla George con su gran abanico de recursos para anotar se empezó a hacer todo más sencillo. La estrella de las Opals hizo 25 puntos, 2 tapones y 5 rebotes siendo la máxima anotadora del encuentro y quien hizo posible la remontada.
Cayla George: La persona detrás de una estrella de las Opals
Aunque en los momentos finales, cuando el encuentro se decidió en los tiros libres, fue Garrick quien tuvo la responsabilidad de acudir a la personal para salvar el partido. La guard terminó con 12 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 1 tapón, siendo determinante para mantenerse invictas con un 6 de 6 en tiros libres.
Maddie no está teniendo su mejor versión como triplista, pero aún así aportó muchísimo en un equipo que echaba de menos a Magden. Este año la número ’23’ está demostrando tener una gran habilidad como pasadora. Está presente en las Boomers desde 2015 y es una pieza clave en este proyecto que sueña con acabar el 2020 con el título de campeonas.
Hay que recordar que en las últimas temporadas ha estado con problemas físicos, por lo que es una gran alegría verla poder jugar con un buen rendimiento. “Estoy emocionada por muchas razones a nivel personal. Es una nueva temporada para mí con ‘este nuevo tobillo’. Es algo que he estado manejando durante los últimos tres años que ha impactado mi capacidad y rendimiento, así que estoy muy emocionada de estar libre de dolor pronto” dijo Garrick antes de comenzar la temporada.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!