¿Cómo influye la baja de Frida Eldebrink y qué debería hacer Girona?

¿Cómo influye la baja de Frida Eldebrink y qué debería hacer Girona?

03/12/2020 0

Se ha conocido que la escolta sueca del Spar Girona ha sufrido una lesión en su pierna izquierda y estará de baja. Una mala noticia para el conjunto catalán, aunque dentro de lo malo será menos de un mes, en principio.

El equipo informó que tiene molestias en el sóleo, por lo que estará de dos a tres semanas recuperándose para poder seguir dando su gran aporte al equipo.

Frida Eldebrink, con sus 16.5 puntos y 2.5 asistencias de media en esta edición de la EuroLeague, estaba siendo una jugadora clave en esta semana para su equipo.

En la Supecopa la escolta metió 21 puntos y en la Liga Femenina Endesa también es una pieza muy importante para Girona. En su juego ofensivo se nota mucho la influencia en la jugadora de Suecia.

Durante sus 12 partidos de liga nacional promedia 9.8 puntos con un 40.8% en los triples siendo un arma muy fiable dentro de los sistemas que usaba Eric Surís y en los que usa ahora Alfred Julbe.

 

 

Este es el comunicado publicado por Girona traducido:

Una rotura fibrilar la mantendrá al margen del grupo.

Después del partido contra el TTT Riga, Frida Eldebrink notó molestias y se sometió a diferentes pruebas que han confirmado la lesión en la parte distal del músculo sóleo de la pierna izquierda.

De este modo, la sueca se perderá el partido de hoy contra el UMMC Ekaterinburg, el de mañana contra el Famila Schio y la jornada 14 y 15 – Quesos El Pastor y Perfumerías Avenida respectivamente – de la Liga Femenina Endesa.

Eldebrink se encuentra en su primera temporada en el club gerundense; llegó este verano y fue la séptima jugadora confirmada para esta temporada – después de jugar el último curso con el Botasspor Adana turco –“.

 

El equipo catalán se enfrentará contra el UMMC Ekaterinburg dentro de muy pocas horas horas, a día jueves 3 de diciembre. Luego tendrán que enfrentarse 24 horas después contra el Famila Schio.

Son unos rivales complicados y habrá que ver como son capaces de responder las jugadoras de Girona para afrontar estos encuentros sin una de sus principales fuentes de anotación en los partidos anteriores de esta competición. Sin dudas que es un momento clave para la temporada del equipo y esta baja es muy sensible.

 

Claves del Girona para estas semanas sin Eldebrink

Un factor fundamental para el equipo de Cataluña es Sonja Vasic y su capacidad anotadora. Como mínimo tiene la obligación de mantener el nivel al que se encuentra los últimos partidos mientras que otras de sus compañeras dan un paso al frente.

En muchos encuentros se ha visto a Chelsea Gray por debajo de los puntos que es capaz de anotar. Ya lo ha dejado claro muchas veces, y es que cuando se pone con mentalidad ofensiva puede ser una pesadilla para las defensas al utilizar todos sus recursos y su rango de tiro.

Otra jugadora que puede ser fundamental es María Araujo, quien ha dado un gran paso al frente durante la temporada. Se ha ganado ser una de las que tenga más peso en ataque sin tener a Frida disponible, y su convocatoria con la Selección Española es una muestra de ello.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate