La WNBA anuncia que esta semana será el Draft Lottery 2021

La WNBA anuncia que esta semana será el Draft Lottery 2021

01/12/2020 0

ESPN televisará el Draft Lottery de la WNBA durante el medio tiempo de su transmisión del juego de baloncesto universitario femenino DePaul vs Louisville este viernes día 4 de diciembre.

Las franquicias involucradas en esto son: New York Liberty, Atlanta Dream, Dallas Wings e Indiana Fever. Estos equipos se han clasificado para el vigésimo Draft Lottery anual de la WNBA y el ganador se asegurará la primera elección en el Draft 2021.

 

 

Las probabilidades de la lotería se basan en los registros acumulativos de las últimas temporadas regulares más recientes (en este caso 2019 y 2020). Con un récord acumulado de 12 – 44, las Liberty tendrán la mayor cantidad de oportunidades de conseguir la primera selección (442 de 1.000) y se les garantiza al menos la tercera selección. Nueva York ganó la Lotería antes del Draft de la WNBA 2020 y utilizó la primera elección para seleccionar a Sabrina Ionescu en abril de este año.

Atlanta, que registró un récord combinado de 15 – 41, tendrá 276 oportunidades de 1.000 para ganar la primera selección. Dallas, que registró un récord de dos años de 18 – 38, tiene la tercera mayor cantidad de oportunidades (178 sobre 1.000). Indiana sería quien menos tiene (104 de 1.000) debido a que su récord de 19 – 37 en las últimas dos temporadas regulares.

Como se puede comprobar entre las Wings y las Fever, un solo partido se nota mucho a la hora de decidirse la primera elección de un Draft de la WNBA.

El orden de selección para el resto de la primera ronda, así como la segunda y tercera rondas, está determinado por el orden inverso de los respectivos registros de la temporada regular de los equipos únicamente a partir de 2020.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Redacción
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate