Satou Sabally no tiene miedo a los grandes escenarios

Satou Sabally no tiene miedo a los grandes escenarios

01/12/2020 0

Desde su llegada a Fenerbahçe que la joven forward alemana se ha salido. Fue de las primeras en incorporarse en la KBSL y fue capaz de mantener a su equipo invicto durante las jornadas iniciales.

Aunque en la EuroLeague es un territorio diferentes a una liga nacional, por lo que fue una gran prueba de fuego para Satou Sabally tras haberse adaptado a la perfección a ser una estrella de la liga turca.

Su debut en la máxima competición europea además no fue contra unas rivales sencillas. Se tuvo que medir a USK Praha, quien es también un equipo aspirante a la Final Four.

El conjunto dirigido por Víctor Lapeña necesitaba a la mejor versión de Sabally y la joven de 22 años no defraudó haciendo un auténtico partidazo en su debut.

 

 

El equipo de la República Checa liderado por Alyssa Thomas comenzó siendo muy superior en el primer tiempo, aunque sin conseguir sacar la ventaja necesaria para jugar cómodas el resto del partido. En sensaciones parecía que estaban por encima pero las jugadoras de Fenerbahçe se mantuvieron muy firmes.

Durante el tercer y, sobre todo, último cuarto se cambiaron las tornas. El club turco sacó a relucir sus mejores armas para sacar un parcial de 20 – 8 totalmente decisivo.

Satou, con sus 30 puntos y 11 rebotes, sumó un total de 33 de valoración que la hizo ser la más destacada del encuentro. La que fue rookie con Dallas Wings en la WNBA esta temporada no ha tardado en consagrarse en Europa como una de las principales caras de la mejor competición continental.

Esta forma de bailar sin miedo a la presión en los grandes escenarios hace pensar que el techo de Sabally está mucho más alto de lo que podría parecer en la burbuja de los Estados Unidos. No ha pasado ni un año desde que salió de la universidad y ya sabe lo que es meter 30 puntos en la EuroLeague contra un rival de primer nivel.

«Creo que Satou Sabally tiene mucho potencial para ser grandiosa en nuestra liga. Con su tamaño, sus habilidades con el balón, su habilidad para disparar y su destreza en el baloncesto. ¡Ella tiene un futuro brillante!» nos dijo Bryce Agler, quien entrenó a la joven alemana en Dallas, en una entrevista a El Perímetro.

Un inicio de estas dimensiones en una competición de tanto prestigio le da mucha seguridad a las Wings con su elección en la segunda ronda general del Draft 2020 de la WNBA. El futuro de esta franquicia puede ser increíble sumando también la evolución de Katie Lou Samuelson y la maduración como líder de Arike Ogunbowale que deberá ir a más cada año.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate