Entrevista | Bryce Agler, assistant coach en Dallas Wings

Tenemos el placer de visitar desde dentro a las Dallas Wings de forma virtual hablando con Bryce Agler. Un entrenador asistente que ya tiene un buen recorrido a sus espaldas

Tenemos el placer de visitar desde dentro a las Dallas Wings de forma virtual hablando con Bryce Agler. Un entrenador asistente que ya tiene un buen recorrido a sus espaldas. Empezó como entrenador asistente en la Universidad del Este de Illinois y entrenador de estudiantes en la Universidad Wittenberg para el equipo de baloncesto masculino antes de dar el paso a la WNBA.

En Los Angeles Sparks tuvo una gran aventura, incluyendo el campeonato de 2016 donde Nneka Ogwumike fue la MVP de la temporada regular y Candace Parker de las Finales. Una temporada para el recuerdo.

Ahora afronta una aventura donde su papel será muy importante trabajando en el desarrollo de las jóvenes. En las Wings tienen una plantilla pensando en el futuro y con el paso de los años pueden ser unas aspirantes al anillo, pero primero hace falta que vayan paso a paso en este proceso.

Hablamos con Bryce de todo esto y mucho más. Lo mejor es conocer el equipo desde sus palabras:

 

¡Muchas gracias por tu tiempo y colaborar con nuestro proyecto Bryce! Es un honor para nosotros. Como primera pregunta, me gustaría hablar sobre tus inicios en el baloncesto. Tu padre es el entrenador jefe Brian Agler, por lo que siempre habrás estado cerca del juego.

Bryce: Realmente no sé nada diferente, para ser honesto. El baloncesto siempre ha sido tan importante en mi familia porque todos hemos estado involucrados en él. Mi hermana jugó todo el camino hasta la universidad y ahora estoy entrenando. He tenido la suerte de estar cerca del baloncesto todo el tiempo y de recoger cosas de mi papá. No puedo imaginar la vida sin baloncesto.

 

Fuiste coordinador de vídeo para el equipo de Baloncesto Femenino de SMU, entrenador asistente en la Universidad de Eastern Illinois y entrenador del equipo de baloncesto masculino en la Universidad de Wittenburg. ¿Qué recuerdos tienes de esa etapa de tu carrera?

Bryce: Así que nunca fui el entrenador en jefe en Wittenberg, pero fui asistente durante una temporada entre temporadas de la WNBA. Todos mis recuerdos eran de ser joven y aprender. Cada temporada de baloncesto es diferente, y aprendes algo nuevo cada temporada. Cada entrenador para el que trabajé es diferente, les gusta hacer las cosas de manera diferente. Aprendes de eso. He disfrutado cada trabajo que he tenido y con todos los que he trabajado. Es divertido aprender de diferentes entrenadores sobre el deporte que amo y siempre ha habido algo nuevo que aprender. En el nivel universitario, el baloncesto tiene mucho más: cuidar a los estudiantes atletas, reclutar, etc.

 

En Los Angeles has vivido unos grandes años como profesional, incluyendo ganar el campeonato de la WNBA en el 2016. Si tuvieras que hacer un resumen de ese año, ¿cuáles fueron las cosas más importantes para conseguir el anillo?

Bryce: Creo que si le preguntas a todas los jugadoras de ese equipo del equipo 2016, dirán que fue su equipo favorito de todos los tiempos para jugar porque teníamos una gran química de equipo. Todas se llevaban bien. Todas tuvieron su papel y todas aceptaron. Todas tenían tanta hambre de ganar un campeonato, que estaban dispuestas a sacrificarse para que su equipo ganara. Creo que esa fue la diferencia que nos ayudó a ganar.

 

En esas Finales de 2016 tuviste como rival a Cheryl Reeve, ¿qué opinas de esta entrenadora después de haberte enfrentado a ella?

Bryce: La entrenadora Reeve es una de las mejores en el negocio. Su currículum habla por sí solo. Sus equipos siempre son duros y tendrás que luchar para obtener una victoria contra ellos. También siempre están preparados y se ejecutan muy bien, especialmente en el lado ofensivo. Ella hace un buen trabajo ejecutando ofensivas que se ajustan a las fortalezas de su equipo y todos sus jugadoras cumplen.

 

Para empezar a hablar de Dallas Wings, es imposible no hacerlo sobre este Draft 2020. ¿Tienes muchas expectativas en estás jóvenes? Bella Alarie pudo ser una sorpresa para muchos saliendo en el top 5, pero creo que habéis hecho una buena elección.

Bryce: ¡Vamos a desarrollar el talento joven que tenemos y seguir creciendo! Nuestras expectativas son desarrollar esta lista en un equipo de nivel de campeonato. Tenemos una gran jugadora joven en Arike Ogunbowale y hemos agregado talento a través de los intercambios y el draft. Estoy emocionado por esta temporada.

 

Aunque te encuentres contento con las nuevas jugadoras que han llegado drafteadas, ¿no se te pasó por la cabeza en ningún momento un trade up para conseguir a Sabrina Ionescu?

Bryce: Creo que tuvimos un mejor draft que cualquier equipo de la liga y no cambiaría lo que hicimos.

 

Soy de las Islas Canarias, por lo que es imposible no preguntarte por Astou Ndour, ¿piensas que hará buena carrera en las Wings?

Bryce: Astou Ndour nos va a ayudar mucho. Ella encaja con esta nueva ola de baloncesto versátil. Es alta, atlética, puede disparar, proteger el aro y defender en el perímetro. El año pasado mostró lo buena que puede ser y creo que solo vimos un vistazo.

 

Hace unos meses entrevistamos en la web a Marina Mabrey porque tenemos un escritor en Riga y va a los partidos de su equipo. ¿Cómo ves su futuro en la WNBA?

Bryce: Marina hace algunas cosas que muchos equipos están buscando. Ella puede disparar la pelota, que ahora es el nombre del juego. No puede valorar que haya personas que tomen fotos o que tengan demasiadas en una lista. Jugó de base en la universidad y jugó un poco el año pasado para las Sparks. Es valioso tener otro controlador de pelota, pero también significa que es inteligente y tiene un alto coeficiente intelectual de baloncesto. Y lo último es que es dura. Ella no retrocede ante nadie y tiene un poco de arrogancia. Necesitas jugadores así si quieres ganar juegos difíciles.

 

Entrevista | Marina Mabrey, WNBA en Dallas Wings

 

Imagino que habrás visto a muchísimas estrellas de primera mano, en tu equipo o de rivales, ¿cuáles son las jugadoras que más te han impresionado viéndolas desde el banquillo?

Bryce: Arike Ogunbowale me impresiona y no creo que obtenga suficiente crédito. Como guardia novata, ¡fue tercera en toda la liga el año pasado en anotaciones! El único otro guardia entre los diez primeros fue Diamond Deshields, ¡y ella también es verdaderamente buena! Arike tuvo que jugar como armador el año pasado, que no es su posición natural y es difícil de jugar como novata en nuestra liga. Y le pedimos que nos guiara en la puntuación. Además de eso, ella solo va a mejorar.

 

Hablado de estrellas, ¿tienes expectativas en que Satou Sabally llegue a ser una?

Bryce: Creo que Satou Sabally tiene mucho potencial para ser grandiosa en nuestra liga. Con su tamaño, sus habilidades con el balón, su habilidad para disparar y su destreza en el baloncesto. ¡Ella tiene un futuro brillante y no puedo esperar para trabajar con ella!

 

Para terminar, en cuanto al coronavirus y la temporada 2020, ¿desde Dallas que pensáis al respecto? ¿Se debería jugar sin aficionados, esperar a que se resuelva todo o qué opción veis mejor?

Bryce: Confío en que el Comisionado Engelbert y los otros tomadores de decisiones de la WNBA tomen la mejor decisión sobre cuándo debemos jugar.

 

Con esto terminamos Bryce, de nuevo te doy las gracias por colaborar con nosotros y os deseo lo mejor para este año si finalmente se juega la temporada.

 

 

Puedes seguir a Bryce en su Twitter aquí: @bryceagler

Puedes seguir a Dallas Wings en Twitter aquí: @DallasWings

 

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate