Valencia confirma su pase a la siguiente ronda de EuroCup

Valencia confirma su pase a la siguiente ronda de EuroCup

20/01/2021 0

La burbuja del Grupo H ubicada en Valencia no ha tardado en certificar los equipos que seguirán con vida en competiciones europeas esta temporada.

El conjunto taronja tuvo un primer encuentro sin dificultades contra Basket Hema SKW sacando una ventaja de 40 puntos y demostrando que es una de las mejores plantillas de la EuroCup. Aun con ausencias importantes no tuvieron problemas para seguir con las expectativas muy altas.

Las siguientes rivales serían Castors Braine, otras rivales de Bélgica que se jugaban la permanencia en la competición tras la victoria de Saint-Amand Hainaut Basket antes.

El Valencia Basket tuvo la oportunidad de certificar su pase a la siguiente ronda a falta del último partido del grupo, así que el objetivo estaba claro antes de salir a la pista. Y ya en el primer cuarto las locales hicieron un parcial de 6 – 19 que ya marcó la tendencia que iba a tener el encuentro con el paso de los minutos.

Es cierto que las belgas dieron un buen papel en el segundo y tercer cuarto, pero la magnífica versión que está dando Rebecca Allen esta semana fue diferencial en los 25 minutos que estuvo sobre la cancha.

 

 

La jugadora australiana de Valencia terminó con 21 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 1 tapón firmando 22 de valoración, lo que la hizo la más destacada de la tarde en el pabellón taronja.

Celeste Trahan-Davis, Anna Gómez, Queralt Casas, Leticia Romero y Marie Gülich hicieron todas dobles figuras en valoración, y Laura Gil y Raquel Carrera se quedaron a las puertas haciendo 9 cada una. Es una gran representación del nivel y profundidad que tiene la plantilla.

En los encuentros jugados hasta el momento sumados tienen un baloncesto average de +71, siendo el segundo mejor de toda la competición por detrás del Reyer Venezia. Algo que no sorprende ya que ambos equipos son los favoritos para llevarse el trofeo a casa. Y hay que sumar que el club valenciano no ha contado con una de las mejores bases del continente, Cristina Ouviña, ni tampoco con Laura Juškaitė.

El gran impacto de Allen con 20 puntos, 3.5 robos y 3.5 rebotes de promedio está siendo la principal clave del rendimiento del equipo ya que es una de las jugadoras más destacadas de toda la EuroCup. Tira con un 55.6% en tiros de campo y 61.5% en triples con 6.5 intentos de media. La eficiencia es de 22.5 por partido.

Además la superioridad de Valencia permitió que Lorena Segura y Claudia Contell hayan vuelto a disfrutar de la experiencia de competir en Europa siendo ambas jóvenes promesas de la L’Alqueria del Basket.

A principio de la temporada en una entrevista con Leticia nos dijo lo que se espera viendo los nombres del vestuario, y es que el objetivo es luchar por todos los títulos. “Está claro que el objetivo del equipo es ir a por todo. A por todo lo que se pueda rascar y llegar a lo máximo posible en todas las competiciones” fueron las palabras de la exterior canaria.

Ahora que ya estamos por más de la mitad de enero y han confirmado su pase a los octavos de final de la EuroCup yendo segundas en LF Endesa, se puede decir que están en buen camino.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate