La NCAAW anuncia la planificación del Campeonato de División I

La NCAAW anuncia la planificación del Campeonato de División I

20/01/2021 0

El Comité de baloncesto femenino de la División I de la NCAA proporcionó varias actualizaciones de planificación para el Campeonato de baloncesto femenino de final de temporada que este año es una prioridad tras su cancelación el año pasado.

La principal noticia es que se espera el formato tradicional de 64 equipos peleando por el trofeo. El campeonato se llevará a cabo en marzo y abril, y el grupo de participantes incluirá universidades clasificadas de forma automática de todas las conferencias de la División I, que actualmente son 31, y las otras ofertas restantes ya se han realizado.

El Comité de Selección tiene en cuenta varias estadísticas, clasificaciones y otros factores, pero no existe una fórmula establecida que determine si un equipo recibe una oferta general o no.

 

 

El comité continúa ajustándose a las circunstancias de la temporada actual y siente que las decisiones tomadas con respecto al campeonato de 2021 son en el mejor interés del campeonato al tiempo que garantizan la salud y seguridad de todos los involucrados. Continuaremos protegiendo la integridad del proceso de selección y seeds mientras trabajamos en cualquier otro proceso nuevo“, dijo Nina King, subdirectora senior de atletismo. directora y jefa de personal de Duke y presidenta del Comité de Baloncesto Femenino de la División I.

Para brindar la máxima flexibilidad a los equipos debido a las circunstancias que se viven con la pandemia, el comité también anunció que para esta temporada se renunciaría a la regla de .500, lo que normalmente requiere que las universidades tengan registros generales de ganados y perdidos de .500 o mejores para ser considerado para participar en el campeonato.

Este cambio en las normas ha sido estipulado gracias a la recomendación del Comité de Supervisión de Competencias de la NCAA para todos los deportes de otoño e invierno que está ayudando en el trabajo necesario para concretar el evento más importante el curso para las jugadoras de baloncesto. También se ha conocido que el lugar en consideración para realizar el torneo ahora mismo es San Antonio.

 

The NCAA Could Be Doing So Much More For Women's Basketball - Anonymous  Eagle

 

Dado que todas las universidades deben jugar un mínimo de 13 partidos contra rivales de la División I durante la temporada 2020-21 para calificar para la selección de equipos en el campeonato 2021, el comité también anunció que desde el 8 de febrero hasta el 26 de febrero aceptará solicitudes de exención de elegibilidad de los programas que no pueden alcanzar el mínimo de encuentros.

Después de la fecha límite del 26 de febrero, las exenciones se considerarán solo si se cancela un juego programado después de esta fecha. Ese día también es la fecha límite para que las conferencias presenten sus requisitos de clasificación automática para el campeonato de 2021.

En una temporada normal los 64 equipos se dividen por regiones: Este, Sur, Medio Oeste y Oeste. Eso coloca a 16 equipos en cada una que se clasificarán del 1 al 16 para hacer los emparejamientos. Pero este año el comité también decidió eliminar las referencias geográficas a la hora de colocar a los equipos.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate