Las Wings cortan el contrato de Astou Ndour

Las Wings cortan el contrato de Astou Ndour

25/02/2021 1

Astou Ndour llegó junto a Katie Lou Samuelson a las Dallas Wings en un traspaso por Azurá Stevens antes de la temporada pasada, y en esta off-season ambas jugadoras han salido de la franquicia texana.

Primero fue Lou Samuelson mediante un traspaso que la envió a las Seattle Storm, y ahora se ha conocido que Ndour ha sido cortada a pesar de ser la mejor pagada de la plantilla.

Según el portal Her Hoop Stats el contrato de la pivot española tenía la protección de veterana, así que se supone que la franquicia tendría que darle la suma restante que tenía pendiente hasta finalizar el acuerdo en 2022.

Ndour tenía un contrato de 190.550 dólares para esta temporada y de 196.100 dólares para la siguiente, así que la cifra total es de 386.650 por ambos cursos.

Contando la temporada en la burbuja de Bradenton, donde Astou jugó 13 partidos, se quedaría en 576.650 dólares por los 151 minutos que disputó con las Wings. En esos encuentros Ndour promedió 3.5 puntos y 2.9 rebotes.

Aunque finalmente se ha conocido que la jugadora llegó a un acuerdo para bajar la cantidad económica hasta cerca de un 60%, recibiendo 108.421 dólares por este año y 111.579 dólares por el siguiente.

En el caso de que Astou llegue a un acuerdo con otro equipo próximamente, será la nueva organización la encargada de cubrir estos gastos.

 

 

Este verano con los compromisos que tiene la Selección de España lo más normal es que Ndour no vaya a la WNBA, por lo que en ese aspecto se podría entender la decisión de Dallas. Aunque la gestión no fue la mejor, ya que cuando Ndour llegó tuvieron que renovar a Isabelle Harrison por una cantidad muy elevada.

Además las Wings draftearon a Satou Sabally y Bella Alarie, por lo que los puestos interiores se quedaron muy poblados y no dejaron a Astou jugar más de 11.6 minutos de media.

Por otra parte, en Dallas, tienen las primeras elecciones de este WNBA Draft 2021 y se espera que elijan a Charli Collier, Awak Kuier o incluso ambas después de esta salida de la española.

Antes de llegar a las Wings se dio la mejor temporada de Ndour en la liga estadounidense, y esta etapa solamente le sirvió para no poder seguir evolucionando. Ahora como agente libre sin restricciones puede ser un gran activo para muchas franquicias de cara a las próximas temporada cuando no tenga compromisos internacionales con su combinado nacional como este año con el EuroBasket y los Juegos Olímpicos si la pandemia permite que se disputen.

En Chicago Sky la pivot dio un gran nivel, sobre todo en los playoffs donde promedió 16.5 puntos y 8.5 rebotes con un 66.7% en tiros de campo y 50% en triples sin un volumen muy alto de intentos.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
One thought on “Las Wings cortan el contrato de Astou Ndour
  1. Avatar

    wepea.com

    terrific post, i like it

    01/03/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate