Las estrellas que no veremos en el All-Star Game 2021

Las estrellas que no veremos en el All-Star Game 2021

26/02/2021 1

El All-Star Game es un encuentro que siempre destaca el show, las volcadas, los triples, los alley-oops, etc. Mientras que, la defensa y el jugar totalmente en serio, pasa a un segundo plano. Y es entendible, las mejores estrellas de la NBA se reunen para un partido que al final no sirve para nada más que el marketing. Entonces, arriesgar perderse la temporada en un partido como este, sería muy frustrante.

Este año,  además, tiene un problema aparte que es la pandemia, y como muchos jugadores no están de acuerdo en juntarse para hacer un partido que no significa mucho en la temporada.

Aún así, tener el reconocimiento de ser uno de los mejores de la liga, debe ser una satisfacción muy bonita para cualquier jugador. Es por ello que hoy vamos a hablar de los olvidados de este año, y algunas de las razones por las que no fueron elegidos.

 

Trae Young (Atlanta Hawks)

De ser titular del All-Star el año pasado, a no ser utilizado ni en una wildcard. Y eso que está manteniendo el nivel, o para algunos mejor que la temporada anterior. El base de los Hawks se encuentra promediando 27 puntos y 9.5 asistencias e increíblemente no es uno de los elegidos ni por la prensa, ni por los entrenadores, ni los jugadores.

Es cierto que como motivo principal debemos poner a la competencia. Kyrie Irving y James Harden para empezar, dos jugadores que no estaban entre las posibilidades de quitarle el puesto. Mientras que, el ascenso de Ben Simmons, Jaylen Brown, Bradley Beal y Zach Lavine han sido suficientes como para dejar al base afuera.

Aunque, otro de los puntos, que a mi personalmente me parece muy extraño, es que la ciudad anfitriona no podrá contar con un jugador que lo represente. Y más allá de que esto va por lo que sucede dentro de las cuatro líneas, el tema del virus es algo que sigue ahí, y al fin y al cabo eso sería un viaje menos para la liga, un posible contacto menos.

Domantas Sabonis (Indiana Pacers)

El año de consagración de Sabonis ha llegado. Si ya el curso pasado fuera determinante en las aspiraciones del equipo entrenado por McMillan, este curso con Nate Bjorkgren su importancia ha crecido notablemente. Es uno de los mejores jugadores en el bloqueo directo de la liga y tiene un juego de pies en el poste realmente destacado. El nuevo entrenador de la franquicia de Indiana ha tenido esto en cuenta para formar un sistema que gira alrededor de su figura.

Promedia 21.5 puntos (3 más que la temporada pasada) y 11.7 rebotes. Junto a Malcolm Brogdon es el faro que guia cada ataque de los Pacers. Aunque su defensa sigue siendo el aspecto más flojo de su juego, no es mucho peor que la de otros elegidos para el All-Star en su posición.

Seguramente, competía por el puesto que ha terminado por llevarse Nikola Vucevic. Sabonis gana en la comparación de rendimiento colectivo; Indiana está en PlayOff mientras que Orlando ni se acerca aún. El pívot de los Magic, por otro lado, anota más (24 puntos de media por noche). Aquí toca valorar su Vucevic está tan solo en Orlando como para no tener tan en cuenta el récord de victorias de su equipo a la hora de hacer la comparación con Sabonis.

DeMar DeRozan (San Antonio Spurs)

El escolta de 31 años está teniendo una temporada extraordinaria, y es una versión totalmente nueva a la que veíamos en los Raptors. Está jugando de una forma super completa, repartiendo juego, rebotando, hasta incluso defendiendo de forma decente. Y el equipo está acompañando muy bien. Los Spurs se encuentran sextos en el Oeste, algo que muy pocos confiaban, y DeRozan tiene mucha culpa de que estén donde están.

Jugando un baloncesto muy similar al de Jimmy Butler el año pasado con el Heat. Siendo el líder del equipo, pero sin tener que anotar 30-40 puntos por noche, que de eso se encarguen sus compañeros que tan bien lo están haciendo. Las 7 asistencias que promedia DeMar es un claro ejemplo de lo que sucede en pista.

Era muy difícil que lo logre por su competencia, pero, un equipo que está sexto y bastante consolidado en el Oeste, mínimo a un representante debían de llevar.

Malcolm Brogdon (Indiana Pacers)

Con Brogdon sucede algo parecido que con su compañero Sabonis. Este curso ha dado el paso definitivo para convertirse en una estrella de la liga. Aquel que fuera el revulsivo perfecto hace unas temporadas en Milwaukee ha terminado por convertirse en uno de los bases más sólidos de la liga. Absolutamente regular en lo anotador, buen gestor de juego y con sangre fría a la hora de tomar decisiones importantes; un jugador perfecto para cualquier equipo de PlayOff.

Anota 21.7 puntos de media cada noche (5 más que el curso pasado) y reparte 6.4 asistencias. La lesión de TJ Warren ha hecho crecer su protagonismo en ataque, más bolas pasan por sus manos y los defensores le tienen prácticamente como única referencia exterior a la que poner atención. Aún así, sus números y actuaciones no se han visto mermados por ello.

La no elección de Brogdon para el All-Star es más entendible que la de otros casos de este artículo. LaVine, Simmons o Brown. La posición de Brogdon en el Este está copada de geniales jugadores que están teniendo una temporada sumamente notable.

Shai Gilgeuos Alexander (Oklahoma City Thunder)

Una de las rising stars que está surgiendo y llevando al Oklahoma City Thunder por el buen camino. Shai está teniendo una temporada muy buena, sin la presión de tener a alguien como Chris Paul al lado, ni la presión de ganar si o si todos los juegos, y eso hace que veamos su mejor versión (por ahora).

El escolta es uno de los jugadores de los que menos se habló para que vaya. Pero sus números hablan por si solos. 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, con unos porcentajes de tiro que hacen que entre a grupos muy selectos.

Por el lado del Thunder es la única contra por la que no se podía llevarlo, pero esto en un premio individual, y cosas peores hemos visto que un 12 del Oeste tenga All-Star.

Mike Conley (Utah Jazz)

Lo del base de Utah Jazz va mucho más allá de la simple estadística. Es vital en el equipo con mejor récord y juego de esta temporada regular. La veteranía de Conley, el buen momento ofensivo que vive y la confianza que tiene en su juego están marcando la diferencia en cada partido que juega. Atrás quedó ese Conley irregular de los primeros días en Utah.

Sus 16 puntos por noche, con un 42% de acierto desde la línea de triple, se juntan con las 5.7 asistencias que reparte para dejar claro lo que puede aportar Conley cada vez que la bola pasa por sus manos. Además, el base de los Jazz va a ser uno de los factores diferenciales de su equipo de cara a PlayOff.

Conley no compite en base a sus números sino por los servicios prestados, tanto este curso como en el pasado. Pocos jugadores de la liga que nunca han sido All-Star se lo merecen más que él. “Igual si hubiéramos empezado 31-0…”, comenta de forma irónica el propio base de los Jazz en referencia a su ausencia en el All-Star.

Bam Adebayo (Miami Heat)

Los Heat vivieron casi exclusivamente de Adebayo durante las muchas semanas en las que Jimmy Butler andaba luchando contra el coronavirus. El pívot de la franquicia de Florida se ha convertido en uno de los mejores de toda la NBA. Capaz de generar su propios tiros, defensor destacado y gran playmaker desde el poste alto. Además, su agilidad le permite enfrentarse en ventaja a la mayoría de jugadores de su posición.

La aportación ofensiva de Adebayo ha crecido notablemente desde la temporada regular pasado. Anota 19.6 puntos, captura 9.6 rebotes cada noche y ayuda a sus compañeros repartiendo 5.5 asistencias. Los Heat no se entienden ya sin Adebayo como guia en ambas zonas de la cancha.

Las malas primeras semanas de los Heat en cuestión de resultados han supuesto un hándicap poderoso en las aspiraciones de Adebayo para alcanzar un puesto en el All-Star. Su competencia puede haber sido Randle y Vucevic. Ambos con mejores cifras estadísticas que el de Miami Heat y récords parecidos.

 

Escrito por Santi Bertola y Héctor Rosales

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
One thought on “Las estrellas que no veremos en el All-Star Game 2021
  1. Avatar

    wepea

    immaculate post

    01/03/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate