La mejor versión de Rebecca Allen lidera a un Valencia con bajas importantes

La mejor versión de Rebecca Allen lidera a un Valencia con bajas importantes

19/01/2021 0

Tras pasar el ecuador de la LF Endesa jugando a un nivel sublime llegaba el momento de que Valencia Basket se enfrentara a rivales europeos en la fase de grupos de la segunda máxima competición continental. Ya saben lo que es ganar a Spar Girona e irse a la prórroga contra Perfumerías Avenida esta temporada, demostrando nivel de ser un equipo de EuroLeague más que de EuroCup.

Durante esta semana el equipo valenciano no va a contar con una de las mejores jugadoras, no solo de su plantilla, sino de toda la liga nacional. La ausencia de Cristina Ouviña, sumada a la de Laura Juškaitė, son un duro golpe para el equipo de Rubén Burgos. La plantilla es muy profunda y eso es una suerte para ellas, pero sustituir el impacto de la base aragonesa es muy complicado.

Este escenario servirá para que jóvenes, como Lorena Segura, vayan adquiriendo experiencia en competiciones europeas pudiendo tener minutos sobre la cancha como se ha visto en el primer enfrentamiento.

 

Aunque antes de entrar en el partido, recordar que desde la concentración del Valencia pudimos hablar con Segura para conocer mejor las sensaciones que tenían en el equipo antes de empezar a afrontar la burbuja:

 

Una vez llegado el momento del salto inicial contra Basket Hema SKW, las jugadoras del Valencia salieron con la misma mentalidad que las ha llevado a ser una apisonadora jugando en España semana tras semana.

Becca Allen con 19 puntos y 23 de valoración fue la encargada de liderar la ofensiva taronja. Sus porcentajes, como suele acostumbrar, fueron exquisitos con 8 de 13 en tiros de campo y un 3 de 6 en triples. Además tuvo un gran impacto defensivo con 6 robos siendo un incordio constante para las rivales en ambos lados de la pista.

La australiana solo necesitó 23 minutos en la cancha para dominar el juego y ayudar a abrir una brecha en el marcador insostenible para las belgas tras recibir parciales de 24 – 15 y de 21 – 7 en los primeros cuartos.

 

 

Laura Gil y Celeste Trahan-Davis, combinadas a la par, con 26 puntos fueron el respaldo de Allen para conseguir sacar una diferencia de 40 puntos en el marcador final ante un Hema SKW que se vio superado en todos los aspectos del juego y en todo momento.

Es una gran noticia para Valencia que teniendo ausencias tan fundamentales en sus sistemas hayan conseguido tener esas buenas sensaciones de ganar con soltura y sin ningún tipo de apuro. Es lo mejor que les podría pasar tanto a nivel de deportivo como de estado de ánimo para seguir en línea ascendente.

Los otros enfrentamiento que tendrá el club español en esta fase de grupos de la EuroCup serán el Castors Braine mañana miércoles y el Saint-Amand Hainaut Basket para cerrar la semana europea el viernes. Las expectativas son de que Valencia pase en la primera plaza, y más después de ver este gran arranque pisando el acelerador a fondo desde el comienzo.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate