Abby Bishop brilla en Italia promediando más de 21 de valoración

Abby Bishop brilla en Italia promediando más de 21 de valoración

20/02/2021 0

Es una pena que no se pueda disfrutar de Abby Bishop en la EuroLeague o en la EuroCup, ya que se encuentra jugando uno de los mejores baloncestos de su grandísima carrera.

En el Virtus Bologna están viendo a la australiana como una líder que les permite estar en la parte alta de la clasificación. A sus 32 años tiene el talento de siempre pero más conocimientos que nunca para saber utilizarlo en cada jugada.

Esto le está sirviendo para tener un promedio de 21.1 de valoración en los 17 partidos que ha disputado en la Serie A1 desde que llegó como refuerzo de lujo para el conjunto boloñés.

Cuando llegué a Italia no estaba muy segura de que esperar porque el equipo no tuvo una buena temporada el año pasado, pero ahora estoy aquí y creo que somos uno de los mejores equiposnos decía Abby en una entrevista hace unos meses cuando ya cogió el ritmo de la liga italiana con sus nuevas compañeras.

Actualmente el Virtus va en la cuarta posición tras perder con el Famila Schio en la jornada anterior, pero con un registro de 14 – 4 siguen metidas en la pelea por las primeras plazas.

 

Puede ser una imagen de 2 personas

 

Los 18.2 puntos de la interior australiana significan la segunda mejor marca de promedio de la liga, siendo una de las más destacadas en lo individual además de los buenos resultados colectivos.

La temporada de Bishop está siendo muy productiva, tirando con un 50.3% en tiros de campo y un 41% en triples con un total de 78 lanzamientos. No solamente anota mucho sino lo que hace teniendo una influencia muy positiva en el equipo sabiendo cuanto tiene que tirar y cuando no hacerlo.

En otros apartados del juego está siendo también muy efectiva, ya que Abby está haciendo 8.9 rebotes, 2.1 asistencias y 1 robo por encuentro. Unas estadísticas que la hacen ser una de las jugadoras mejores valoradas de la competición ahora mismo.

Personalmente solo quiero pasarlo bien y disfrutar de la temporada. Obviamente quiero seguir jugando bien, porque eso ayuda al equipo y tenemos un grupo maravilloso de personas, tanto de jugadoras como el entrenador” nos decía en la entrevista, a lo que añadió una pista de que las cosas le salgan tan bien: “Creo que cuando lo pasas bien juegas un buen baloncesto y eso es lo que quiero hacer. Quiero seguir así y que se traduzca en el juego“.

 

Resultado de imagen de Abby Bishop uni girona

 

Bishop es una jugadora con mucho prestigio a nivel internacional desde la WNBA hasta la Selección de Australia, pero en concreto en España se ganó el cariño de los aficionados en su paso por el Spar Girona. Por eso siempre será una buena noticia verla sonreír jugando a baloncesto, y más si es con un equipo que le acompañe a ganar partidos.

Sería bonito tenerla de regreso en la LF Endesa, ¿verdad? Pues como mínimo quiere pasarse por Fontajau a saludar como nos dijo: “Me encantaría algún día volver y visitar a todo el mundo, realmente disfruté de la gente y de la liga española, que es una de las mejores en la que he jugado. Ojalá hubiese podido estar más tiempo, pero es lo que hay, simplemente estoy agradecida de que fuese un capítulo en mi historia en el baloncesto“.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Bianca Constantini, Luis Romero y Basket Inside

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate