Seimone Augustus decide continuar su carrera en Los Angeles Sparks
En un mercado donde han salido Candace Parker y Chelsea Gray, la franquicia angelina ha tenido que moverse con todo prácticamente en contrato desde el principio.
Han firmado a Erica Wheeler y Amanda Zahui B como principales refuerzos, y se ha conocido que una de las agentes libres sin restricciones que tenían volverá a firmar con Los Angeles Sparks.
Chris Haynes de Yahoo Sports anunció que, en principio, Seimone Augustus firmará para continuar en el único equipo de la liga que conoce después de pasar toda su carrera en las Minnesota Lynx.
A sus 36 años la alero parece que no quiere más cambios. En su momento se hacía impensable verla salir del equipo de toda su vida, y ahora se hace complicado verla navegando sin rumbo por la liga. Lo más probable es que siga con las Sparks hasta que decida colgar las botas.
“La gente sabe que ni siquiera hacía falta venir a hablar conmigo, porque iba a volver a las Lynx” dijo en la off-season pasada cuando cambió de destino por primera vez y eso invita a pensar que costará verla con otra camiseta.
Desde el 2006 hasta el 2019 en Minnesota significan muchos años invertidos en un proyecto y una ciudad, y ahora en Los Angeles prácticamente será empezar de la nada después de la primera temporada en la burbuja de Bradenton, en Florida, y los cambios en la plantilla.
Es una de las máximas anotadoras que han jugado en la WNBA y una de las mejores jugadoras de la historia, por lo que a pesar de ser una veterana sigue siendo un buen refuerzo para las Sparks, si le dan más protagonismo del que tuvo el año pasado.
En sus 15.8 minutos por partido en la burbuja, hizo 5.2 puntos con 49.1% en tiros de campo y 54.5% en trilples demostrando que está capacitada para seguir aportando en la liga estadounidense.
En las Sparks tienen jugadoras como Brittney Sykes, Tierra Ruffin-Pratt, Sydney Wiese o la recién fichada Bria Holmes, así que los minutos que podrá tener Augustus quizá se encuentren muy limitados.
Aunque viendo los límites salariales de la liga, Los Angeles con 181.495 dólares disponibles eran una de las franquicias mejor posicionadas para poder ponerle una oferta a Seimone encima de la mesa.
Tras ganar todos los anillos de la dinastía de las Lynx, ahora Mone afronta un escenario muy diferente donde todavía esperan el acuerdo de Nneka Ogwumike para ser un proyecto que realmente pueda competir. La interior es actualmente cored player, pero no han firmado un contrato a raíz de eso y ya se vio el precedente de Natasha Howard siendo traspasada de las Seattle Storm.
Un contexto quizá algo complicado para toda una leyenda de este deporte, pero seguro que las oportunidades que tenga sobre la cancha serán utilizadas para seguir cautivando a los aficionados como lleva haciendo durante una década y un lustro.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!
Imágenes vía: Phelan M. Ebenhack y WNBA