Unos meses clave para Astou Ndour antes del verano con España

Unos meses clave para Astou Ndour antes del verano con España

19/02/2021 0

Después de una temporada con muchas curvas en la WNBA, la pivot titular de la Selección de España ya lleva varios meses jugando con el Hatay BSB tanto en la liga nacional como en competición continental.

Su paso por las Dallas Wings fue bastante difuso, ya que Astou Ndour tuvo 13 apariciones y con solo 11.6 minutos de promedio siendo casi la mitad de partidos de la temporada regular y con poca participación.

Al pasar por esa breve etapa donde también tuvo molestias físicas en la rodilla, le tocaba cambiar la dinámica en el regreso a Europa para llegar a un verano importante para la selección española en un buen estado de forma y confianza. Es una jugadora totalmente clave en los planes de Lucas Mondelo como referencia interior y el paso por Dallas pudo ser un poco preocupante a ojos de los espectadores.

La lesión con las Wings no fue muy grave, ya que el equipo la tenía como cuestionable para jugar. Por lo que no debería de ser un motivo de preocupación. Ndour, si la pandemia lo permite, tendrá los Juegos Olímpicos y el EuroBasket por lo que tener buenas sensaciones durante estos meses puede ser determinante para ella en lo individual y para el combinado nacional español.

 

Resultado de imagen de astou ndour españa

 

Obviamente por no tener un rol importante en la WNBA no significa que no siga siendo la misma jugadora, ya que en general fue un equipo donde no se la utilizó bien ni a ella ni a otras compañeras.

Entre la liga de Turquía y la fase de grupos de la EuroCup, Astou, lleva ya 18 partidos disputados desde que regresó de los Estados Unidos para incorporarse a Hatay.

Los resultados en la KBSL han ido mejorando con el paso de las semanas, ya que en las primeras jornadas tuvieron bastantes aplazamientos por casos de positivo en coronavirus. Es seguramente el equipo más afectado en de la competición turca por ahora en este sentido y se ha notado. Aunque ya se han puesto al día con los encuentros estando en los mismos 20 que la mayoría.

El equipo de la center canaria ha ganado la mitad de los partidos, y ella ha aportado 14.9 puntos y 7.6 rebotes para 16.4 de valoración de promedio cuando ha jugado.

 

 

En general la mejora ha llegado desde que incorporaron a Jordin Canada, quien lidera la plantilla en asistencias dando bastante equilibrio al juego. Un fichaje que fue clave para ir escalando puestos en la liga. Aunque en la EuroCup tuvieron un tropezón y se quedaron fuera de la siguiente ronda. Ndour hizo 15.7 puntos, 8.7 rebotes, 1.3 tapones y 17 de valoración en esta competición.

No está siendo la mejor temporada colectiva, pero en lo individual la center española se encuentra con mucha más confianza en sus acciones sobre la cancha de la que tenía en Dallas. Eso es seguramente lo más importante después de verse siendo secundaria sin que Briann Agler le diera mucho protagonismo.

En la última victoria de Hatay, contra Çankaya Üniversitesi, Astou se salió con 31 puntos con un 66.7% en tiros de campo, 12 rebotes, 2 robos y 36 de valoración. Una buena señal de que en verano la Selección Española tendrá a su pivot referencia lista para afrontar los eventos internacionales que les esperan.

En el EuroBasket de 2019 ya se vio a Ndour siendo la MVP del torneo por lo que no es un misterio saber que cuando hablamos de España es una pieza muy importante a la hora de lograr medallas.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate