Copa de la Reina: Toda la información del evento

Copa de la Reina: Toda la información del evento

19/02/2021 0

Se había conocido que el Valencia Basket iba a acoger esta edición de la Copa de la Reina, al igual que la siguiente. También estaban decididos los participantes. Solamente faltaba el sorteo para tener los emparejamientos.

Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Spar Girona y Lointek Gernika fueron los cabezas de serie como los equipos de la parte alta de la clasificación cuando cerró el cupo de billetes para el torneo. Por otro lado Ciudad de La Laguna Tenerife, Movistar Estudiantes,  IDK Euskotren y Durán Maquinarias Ensino completan la lista.

Este pasado jueves 18 de febrero, en L’Alqueria, se realizó el sorteo de los partidos que se darán entre el jueves 4 y el viernes 5 de marzo en la cancha del Valencia. Todos serán retransmitidos por el canal y la web de Teledeporte.

Girona se enfrentará contra Estudiantes en el partido inaugural y luego Avenida irá contra Ensino. Al día siguiente empezará el equipo anfitrión contra Euskotren y para cerrar la primera ronda Gernika contra La Laguna.

Los conjuntos salamantino y gerundense son protagonistas de los cuatro últimos partidos por el título, y en esta ocasión si se cruzan será antes de la final.

Es un evento como este lo normal es que la mayoría sean partidazos, pero estas palabras de Roberto Íñiguez en el comunicado de prensa de Perfumerías son las indicadas: “En la Copa siempre hay sorpresas y hacer análisis ahora no tiene sentido, los momentos en los que llega cada equipo cambian las cosas. Nunca se sabe, igual tienes un camino más difícil y eso te hace estar más preparado, lo que puede parecer más fácil es más difícil y al contrario“.

 

Imagen

 

El jueves 4 empezará el primer partido a las 17:30, hora peninsular, y luego a las 20:30 será el siguiente. Unos horarios que se repetirán al día siguiente con la otra parte del cuadro del torneo.

Ese mismo fin de semana se realizarán las semifinales y la final, siendo muy poco margen ya que los equipos ganadores de los cruces C y D no tendrán días de descanso.

Desde el día 27 de febrero hasta el 12 de marzo hay un parón de LF Endesa, siendo algo lógico cuando las jugadoras pasarán por un fin de semana tan intenso. Sobre todo las que lleguen al último partido del domingo con muchos minutos acumulados en sus piernas y con un trofeo en juego.

 

 

En nuestro podcast hablamos sobre la Copa:

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Baloncesto España

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate