La primera plaza de la WNBL puede terminar con ‘foto finish’

La primera plaza de la WNBL puede terminar con ‘foto finish’

01/12/2020 0

La mayoría de los equipos de la liga australiana ya han pasado el ecuador de la temporada regular, excepto Adelaide Lightning debido a esa semana de cuarentena obligada por el gobierno de Queensland.

Ya en este tramo final de la WNBL, más de la mitad de los equipos se mantienen con posibilidades de poder conquistar la primera plaza de la clasificación.

UC Capitals, Southside Flyels, Melbourne Boomers, Townsville Fire y las ya citadas de Adelaide. Estos conjuntos están sin prácticamente margen entre la primera y la quinta plaza. Por lo que las jornadas restantes serán una guerra sin cuartel.

Las de Canberra mantienen el liderado, a pesar de perder contra Melbourne su último encuentro, teniendo un 77% de victorias al igual que Southside tras recomponerse de un inicio algo dubitativo.

En la tercera plaza, con un 71% de victorias y un partido menos que las Capitals y las Flyers, están las Boomers que han vivido una montaña rusa en su temporada. Empezaron como una apisonadora, luego tuvieron un bache y ahora parecen volver a la dinámica del principio.

Con un 66% de victorias están las Lightning y las Fire, aunque las de Townsville si que están al día en cuanto a la cifra de los partidos jugados.

En resumen, se puede decir que esto tiene muchas posibilidades de terminar con una ‘foto finish’ decidiéndose casi todo en las últimas jornadas.

Está siendo una temporada muy positiva en la WNBL, entre otras cosas por la instauración del convenio colectivo. Por lo que un final abierto de la regular sería el segundo plato perfecto para esperar el postre que será la pelea por el campeonato a eliminatorias.

 

Las jugadoras de la WNBL y Basketball Australia crearon un convenio colectivo

 

Siguientes partidos clave entre estos equipos

Mañana, miércoles día 2 de diciembre será la primera fecha que apuntar en el calendario. Las de Adelaide lideradas por Steph Talbot van a tener la posibilidad de vengarse de la derrota de la semana pasada. No fueron capaces de frenar a Liz Cambage, pero quizá a la segunda vaya la vencida.

Este viernes día 4 las Lightning vuelven a ser protagonistas, en esta ocasión contra Canberra en otro partido que puede ser vital para el desarrollo de las últimas semanas de competición.

Durante esta semana las Boomers y las Fire tendrán también partidos pero contra equipos de la parte baja de la tabla. Aunque las de Melbourne no van a terminar la semana sin sudar, ya que el domingo tendrán que enfrentarse contra Southside.

Buena forma de cerrar la semana ¿verdad? Pues no se queda ahí. Ese mismo día se verán las caras Townsville y Canberra en un partido plagado de jóvenes talentos de las Opals.

Ya pasando al siguiente martes, día 8 de diciembre, Melbourne volverá a tener un encuentro importante. En este caso será contra Adelaide. Después de este partido hay unos días sin duelos de la parte alta, pero los días 11 y 13 las de Townsville tendrán que jugar respectivamente con las Lightning y las Boomers.

Ese mismo día 13 las Flyers se enfrentarán contra las Capitals, siendo el último gran partido de una temporada regular que se terminará en esa fecha.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate