La NBA y su lucha silenciosa contra el racismo

La NBA como la conocemos, no ha sido jamás aceptada por sus propios fanáticos como el primer deporte en los Estados Unidos de América. La NFL tiene mayor antigüedad

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 13: Chris Paul #3 of the Los Angeles Clippers tosses a basketball to team owner Donald Sterling during a game against the Houston Rockets at Staples Center on February 13, 2013 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2013 NBAE (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images)

La NBA como la conocemos, no ha sido jamás aceptada por sus propios fanáticos como el primer deporte en los Estados Unidos de América. La NFL tiene mayor antigüedad en esta nación. Posteriormente le sigue la MLB con su serie mundial, para que la NBA termine en un tercer puesto de audiencia. Aunque esta tendencia ha ido cambiando al paso de los últimos 10 años. Según Sports Business Journal. La cantidad de fanáticos que la NBA recibe anualmente ha ido en desplome y las ligas hermanas de la NFL y la MLB siguen siendo los deportes más vistos en cuanto a deportes. lo que hace que el ojo de la atención mediática se centre en estos dos grandes gigantes de la televisión deportiva.

Pero a pesar del contraste que puedan reflejar los números de televidentes anuales. Lo cierto es que la NBA recibe mayor cantidad de contratos lucrativos por parte de anunciantes, empresas ajenas a la industria y contratos con canales como TNT y ESPN más longevos. Estas dos cadenas poseen contratos hasta 2015 para transmitir partidos oficiales de la NBA. Al ser cadenas que llevan a la comodidad de tu casa la acción de tus estrellas favoritas en las duelas NBA, hace que los temas que actualmente son de mucha polémica y discusión en la opinión publica americana pasen desapercibidos, pero es todo lo contrario por parte de los jugadores e incluso entrenadores.

Tal es el caso de LeBron James, Karl Anthony Towns y Steve Keer. Este último que a viva voz a retado en Twitter las acusaciones del presidente Donald Trump en esta red social haciendo ver que sus comentarios van a favor de una división social en cuanto a temas de color de piel e ideologías. El caso de George Floyd ha hecho despertar una vez más la critica por parte de los jugadores en la NBA. Donde muchos esperan que se haga justicia, así como se hizo justicia cuando la liga tuvo que tomar la decisión de sentar una postura a favor de la igualdad de razas cuando el ex dueño de los Clippers Donald Sterling emitió comentarios racistas contra Magic Johnson.

Doc Rivers: Donald Sterling almost nixed J.J. Redick signing ...

 

Las palabras que Sterling emitió a su esposa en una llamada telefónica fueron algo que conmocionó a toda la NBA y despertó la ira del presidente de la asociación de jugadores, Chris Paul, que esta a favor de políticas de igualdad en la liga. La respuesta no se hizo esperar, Donald Sterling sería vetado de por vida de la NBA y se impuso una multa de 2.5 millones de dolares. Sumada una investigación en su contra por comentarios racistas hacia su ex novia de ese entonces.

Puedes hacer lo que quieras con un hombre de raza negra, lo único que no quiero es que los promuevas y no los traigas a mis partidos“.

Estos fueron los comentarios oficiales que la prensa dio a conocer sin sacar a acotación los comentarios racistas emitidos por Sterling, haciendo público que en efecto las acusaciones de discriminación de personal dentro de Los Angeles Clippers equipo de la NBA tenían un lazo de congruencia con eventos pasados en la franquicia, este momento bochornoso en la historia de la NBA sería el inicio de una larga lucha silenciosa contra el racismo.

Y ahora una vez más, los eventos actuales en la ciudad de Minessota harán que muchas super estrellas levanten su voz y desde sus casas insisten a la pronta solución por la vía legal del asesinato de George Floyd, el primero en sumarse ha sido Stephen Jackson ex jugador y campeón con los San Antonio Spurs que se ha puesto a disposición de la comunidad afroamericana de Minessota para no dar tregua a este caso tan lamentable, aunque la NBA no da su postura en cuanto al caso es notorio que la gran mayoría de los jugadores apoyan la causa de luchar para que se resuelva este caso lo más rápido posible sin incitar a la violencia, gracias a que la NBA ha demostrado ser una liga inclusiva que busca el bien común y de la comunidad en general.

Los jugadores de la NBA presentes en las protestas en EEUU

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate