Davis Bertans no viajará a Orlando para reiniciar la temporada de la NBA

El alero de los Washington Wizards, Davis Bertans, se saltará la reanudación de la temporada de la NBA de Disney. Eso lo que lo convierte en el primer ejemplo conocido de un jugador sano y elegible que se queda fuera.

El alero de los Washington Wizards, Davis Bertans, se saltará la reanudación de la temporada de la NBA de Disney. Eso lo que lo convierte en el primer ejemplo conocido de un jugador sano y elegible que se queda fuera. Bertans puede convertirse en un agente libre sin restricciones en esta temporada baja y se espera que tenga un gran contrato como uno de los mejores tiradores de 3 puntos de la liga.

El general manager de Washington, Tommy Sheppard, dijo a The Associated Press el lunes que Bertans había informado al equipo de su decisión. A los Wizards se les permite firmar un jugador de reemplazo para Bertans desde el martes, y Sheppard dijo que el club “lo examinará de cerca”. El plan de Bertans para perderse los juegos restantes fue informado por primera vez por ESPN.

En su primera temporada con Washington después de ser adquirido de los San Antonio Spurs como parte de un acuerdo de tres equipos en julio de 2019, el alero de Letonia estaba lanzando 42.4% desde el perímetro. Sus 200 triples en total en 2019-20 ocupan el séptimo lugar en la NBA. Además, en solo 54 juegos, lo ubicaron 23 al empatar el récord de franquicias de los Wizards de Bradley Beal en una temporada. El jugador de 27 años promediaba 15.4 puntos, 4.5 rebotes y 1.7 asistencias como suplente para Washington cuando la temporada se detuvo en marzo.

La liga tiene la intención de reanudar su temporada a fines de julio con 22 de 30 equipos jugando ocho juegos cada uno en una “burbuja” establecida en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney cerca de Orlando, Florida. Bertans está en la segunda temporada de un contrato de dos años por $ 14.5 millones que firmó cuando estuvo con los Spurs. Con base en su salario de $ 7 millones esta temporada estaría perdiendo alrededor de $ 600,000 en salario bruto por los ocho juegos que definitivamente tendría.

Si los Wizards llegarán a los playoffs, el salario perdido total podría ascender a aproximadamente $ 900,000, dependiendo de cuántos juegos juegue Washington. Bertans se clasificaría como un “jugador excusado”. Eso significa que pierde su salario pero no está sujeto a ninguna acción disciplinaria de la liga por elegir no jugar.

La NBPA y la NBA han estado de acuerdo en que cualquier jugador que no se sienta seguro como parte del reinicio no tendría que participar. Los Wizards tienen 24-40 y están en noveno lugar en la Conferencia Este. Eso los coloca a más de 5 juegos del Orlando Magic, que actualmente ocupa el octavo y último lugar en los playoffs en el Este. Pero el formato de la NBA para el reinicio de la temporada le da a Washington un poco más de esperanza en los playoffs. Ya que solo necesitará eliminar 1+ juegos de esa brecha para llegar a una serie de play-in que determinará el número 8 en el Este.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate