Washington no contará con Natasha Cloud y LaToya Sanders

Washington no contará con Natasha Cloud y LaToya Sanders

23/06/2020 0

La guard de las Mystics está siendo una de las jugadoras más activas en las protestas raciales de los Estados Unidos. Desde escribir una carta que rasga la piel en The Players Tribune hasta liderar manifestaciones en las calles de la capital.

El impacto social de Natasha Cloud ha sido enorme, por lo que era una de las jugadoras que estaban en la mira para no unirse a sus compañeras en la concentración de Florida. En Washington pierden a una jugadora del segundo mejor quinteto defensivo y que promedió 9 puntos y 5.6 asistencias.

Esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero renunciaré a la temporada 2020 de la WNBA. Hay muchos factores que llevaron a esta decisión, pero el más importante es que soy más que una atleta. Tengo una responsabilidad conmigo misma, con mi comunidad y con mis futuros hijos para luchar por algo que es mucho más grande que yo y el juego de baloncesto. En cambio, continuaré la lucha por la reforma social, porque hasta que las vidas negras importen, todas las vidas tienen que importar“, dijo Cloud en un comunicado del equipo. Lo que era un secreto a voces se hizo una realidad.

Además, no lo ha hecho sola. LoTaya Sanders se ha sumado renunciando también a jugar en julio. “No fue una decisión fácil de tomar, pero después de pensarlo mucho y conversar, creo que es lo mejor para mi salud y mi familia. Les deseo lo mejor a mis compañeras de equipo y a toda la familia Mystics esta temporada y continuaré observándolas y apoyándolas“, dijo Sanders, quien promedió 6.1 puntos y 5.5 rebotes para las Mystics la temporada pasada.

 

Jonquel Jones no jugará la temporada 2020 en la WNBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate