La historia detrás de las zapatillas | Reebok Question “The Answer”
Es inusual que hoy en día veamos a jugadores siendo novatos de primer año tener una zapatilla exclusiva o un contrato multimillonario. Pero mirando más en profundidad
Es inusual que hoy en día veamos a jugadores siendo novatos de primer año tener una zapatilla exclusiva o un contrato multimillonario. Pero mirando más en profundidad del simple dinero que pudo o no recaudar, Allen iverson por su calzado Reebok sería el responsable de darle vida y popularizar a lo largo de los años una zapatilla que posiblemente has escuchado: Los Reebok Question. O mejor conocidos como “The Answer”.
Lanzados durante su debut en la NBA en el año 1996, los Reebok Question son sin lugar a dudas una zapatilla que ha sabido ganarse el cariño y respeto de los fans del baloncesto. Gracias a ese crossover que Iverson realizó frente a Michael Jordan o su habilidad para penetrar debajo del aro pese a su estatura. Los Reebok Questions se destacaron entre un campo de gigantes, gracias a tener unos materiales que solo podíamos ver en Jordan Brand, como por ejemplo cuero, revestimiento de tela y un mecanismo amortiguador nunca antes visto gracias a cápsulas de aire en forma de hexágonos, haciéndolo uno de los pares de zapatillas más cómodos para vestir dentro y fuera de la cancha.
El dicho “Menos es más” fue el pan de cada día para Reebok en la creación de la zapatilla. Ya que no se jactaba de mostrar el logo de la marca, era Iverson y su emblemático símbolo “I3” que le daba un aire nuevo a lo que estábamos acostumbrados por Nike y Adidas que dominaban el mercado. Un tercer jugador entraba al juego del calzado deportivo.
Con 26 años de antigüedad, los Reebok Question fueron teniendo año a año un nuevo diseño. Al punto de tener 14 zapatillas con el nombre de “The Answer” en ella. Lo más curioso de toda esta historia es que Iverson no era simpatizante de Reebok en un primer momento, toda su carrera en Georgetown se le vio vestir zapatillas Jordan, cosa que ya llamaba la atención por como “AI” daba espectáculos en su alma matter y todo pintaba que sería un embajador de la marca Jumpman. Iverson relata lo siguiente en un segmento de “Sneaker Shooping” de la cadena Complex:
“Cuando vi por primera vez a un niño usando mis zapatillas, paré mi auto y me quedé a observarlo. Para mi ese día fue algo monumental y que recuerdo el resto de mi vida. Yo era ese chico que quería los Jordan porque Michael es mi héroe y ahora la competencia a la hora de crear un nuevo diseño comparándolo con los de MJ“.
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