¿Que más falta por hacer en Los Angeles Lakers para LeBron James?

No es secreto para nadie que LeBron James ha puesto a los Lakers una vez más en el rumbo del éxito. Luego de 5 años de larga espera son de nuevo el primer puesto en la conferencia del oeste.

No es secreto para nadie que LeBron James ha puesto a los Lakers una vez más en el rumbo del éxito. Luego de 5 años de larga espera son de nuevo el primer puesto en la conferencia del oeste. La última vez que esto ocurrió fueron ganadores del título a campeón de la NBA. Está claro que con el objetivo de Los Angeles a día de hoy es que no van a competir. En los partidos de temporada. Van por todo la dupla LeBron-Davis.

Muchos tachan a LeBron que actualmente su juego ha visto un cambio notorio pese al reinicio en la burbuja de Orlando. Lo critican diciendo que no se le ve tan enfocado en el apartado ofensivo si de anotación personal se habla. James actualmente lidera a los Lakers como líder en asistencias un apartado que era de esperarse brillara a medida su juego y su edad evolucionará. Sin embargo, ¿que más se puede hacer para mejorar por parte de James? Con un corpulento físico y buena lectura de juego pueda que este factor no parezca importante pero si algo ha tenido LeBron como punto débil desde el arranque de la temporada, es su tiro a media distancia.

Imagen

 

Como puedes observar estos son los porcentajes de campo antes que la NBA iniciara la pausa debido a la pandemia del COVID-19. Los porcentajes más bajos son rodeando el área pintada cerca de la linea de tiro libre con un 35,9%. Ahora observemos los porcentajes en los últimos encuentros que  LeBron James ha disputado en el reinicio de acciones en Orlando.

Imagen

 

Estos datos son hasta el día 5 de agosto de 2020. Ningún tiro de campo de media distancia intentado por parte de James en lo que va de la burbuja de Orlando. Basados en la imagen anterior podemos ver que más de la mitad de sus intentos al aro vienen del área pintada, acompañado de un inusual 33,3% de tercera dimensión algo que tampoco se le destaca mucho. Su desempeño al iniciar acciones en la tierra de Disney ha sido de 19.3 puntos, 9.7 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo para 34.6 minutos por partido con un porcentaje de campo de 44% algo que esta muy por debajo de su promedio para el inicio de la temporada un 49,6%.

Con cuatro meses de “descanso” forzado es obvio que LeBron es inteligente y sabe que su cuerpo no está al cien por ciento al igual que muchos de sus adversarios. Por lo que es lógico que debe aprovechar sus habilidades y fortalezas físicas en el área pintada. Aún si sus porcentajes caen estrepitosamente. Aunque su rol en el equipo ya no demanda que cargue con la ofensiva un LeBron James fino desde media distancia es una arma letal sea cual sea su adversario, siendo primera cabeza de conferencia y eres enemigo número uno de todos seas último lugar o segundo que te toque enfrentar. Por lo que “el rey” tendrá que ajustar tuercas cuando entren a etapa de playoffs.

5+1 contextos a seguir en la NBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate