Sika Koné crece a pasos de gigante en LF Endesa

Sika Koné crece a pasos de gigante en LF Endesa

24/01/2021 0

El SPAR Gran Canaria poco a poco va sumando victorias en la Liga Femenina Endesa y ya acumulan un total de 6 en su casillero estando en empate con Casademont Zaragoza por encima de la zona de peligro en la clasificación.

Una de las grandes claves de que el conjunto canario luche por la permanencia está siendo la joven Sika Koné, que en su primera experiencia en la máxima categoría nacional está rindiendo por todo lo alto siendo la segunda jugadora mejor valorada de la liga.

El impacto de la interior de Malí está acompañando el juego ofensivo de Sparkle Taylor que es la segunda máxima anotadora de la competición. La dupla del Granca está haciendo que por momentos su equipo no sufra de tener una plantilla tan corta en un calendario con jornadas intersemanales.

Ya son 21 partidos para Koné en LF Endesa, y se encuentra con una media de 20 de valoración con un doble-doble de promedio a sus 18 años. Lo que la convierte en una promesa a nivel mundial siendo de las jugadoras jóvenes más destacadas en las ligas profesionales europeas de la actualidad.

 

El SPAR recibe en Valencia un duro correctivo - La Provincia
Imágenes vía: laprovincia.es y canarias.es

 

Con su estatura de 1.90 cm, según registra la página de la FEB, es una jugadora muy atlética que captura 11 rebotes por partido de los que 3.8 son ofensivos. Un perfil de interior que cualquier equipo desearía tener, ya que parte de sus canastas se las genera ella misma capturando balones en la pintura.

Ahora mismo podemos hablar de una ala-pivot que es una joven promesa consolidándose en la élite. Dentro de unos años puede que estemos hablando de una jugadora que podría ser una de las principales referencias de algún proyecto de EuroLeague.

En la última jornada del conjunto canario la joven de Malí fue determinante ante un rival directo por la permanencia en la categoría. Su tarde fue de 19 puntos, 17 rebotes y 36 de valoración, siendo totalmente dominante en el partido e influyendo en la victoria de las suyas.

Koné nos dijo en una entrevista que está entre sus planes ir a la WNBA y no hay duda de que ahora mismo está muy bien encaminada para lograrlo. Ha pasado de la Liga Femenina 2 a LF Endesa jugando igual o mejor contra rivales de mayor nivel, así que eso habla muy bien de su progresión.

Sí, es un sueño desde que soy muy pequeña. Es por eso que trabajo muy duro todos los días” fue la respuesta de Sika cuando le preguntamos por la liga estadounidense, así que con ese objetivo en la mente está consiguiendo sacar una gran versión durante estos últimos meses.

Sus números de esta temporada son 13.6 puntos con 58.4% en tiros de campo, 11 rebotes, 1.1 asistencias, 1 robo y 20 de valoración. En tiros libres lleva 63 de 88, que es mejorable pero no está nada mal para ser una interior de tan solo 18 años que está debutando en la categoría.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate