Buenas sensaciones de María Conde con Praha

Buenas sensaciones de María Conde con Praha

23/01/2021 0

El contexto que tuvo que afrontar el USK Praha en su segunda burbuja de la máxima competición europea no fue nada sencillo debido a un gran problema que surgió entre principios de diciembre y mitad de enero.

Alyssa Thomas se lesionó del tendón de Aquiles, por lo que las checas perdieron a la jugadora con mejor eficiencia de promedio por partido en la EuroLeague esta temporada.

Ante este escenario regresaba a las pistas María Conde, teniendo una difícil tarea al tener que cubrir de alguna manera la ausencia de la americana pero pudiendo disfrutar de un total de 66 minutos en toda la semana. Aunque tuvo un encuentro en concreto donde brilló más que en los demás.

El primer cruce fue contra el coloso turco de Estambul que había incorporado a la actual MVP de la competición. Una tarde donde las jugadoras dirigidas por Víctor Lapeña superaron a las de Natália Hejková. María hizo 9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 19 minutos de juego.

Contra el ASVEL Femenin fue el partido destacado de la madrileña, siendo junto a Teja Oblak y Marija Rezan la esperanza de Praha para seguir con vida compitiendo en Europa. USK tuvo que afrontar el denominado grupo de la muerte contra las francesas y Fenerbahçe, así que lo que ocurriera contra las de Lyon iba a ser fundamental.

 

 

Conde lideró a Praha en anotación contra ASVEL, haciendo una demostración de lo que puede hacer en una gran cita europea y dejando ver flashes de su inmensa calidad en diferentes jugadas.

Con 18 puntos y 8 rebotes la alero hizo una de las mejores actuaciones de una española en esta fase de grupos junto a otras como María Araújo firmando 30 de valoración contra TTT Riga o los 20 puntos de Silvia Domínguez en el partido de Perfumerías Avenida contra Izmit Belediyespor.

Aunque a diferencia de los otros partidos citados, USK no pudo superar al conjunto francés con un marcador de 85 – 74 que dejaba imposible la clasificación del equipo checo para la siguiente ronda.

 

 

La semana no ha sido muy buena en lo colectivo, pero Conde a sus 24 años ha conocido de primera mano lo que es competir contra algunas de las mejores rivales del mundo. En especial Alysha Clark de Lyon, una de las mejores defensoras de los últimos años, que tuvo que ponerse muy enserio para frenarla. Lo que no te mata te hace más fuerte, y una eliminación de EuroLeague siendo tan joven es asequible mientras se adquieran conocimientos a raíz de ella.

Lo que ha quedado claro es que durante los próximos años va a tener muchas oportunidades de competir por conseguir el título más prestigioso a nivel de clubes en el continente. Ser una jugadora con la que cuente Hejková a su edad ya tiene mucho mérito, solo tiene que ser paciente y esperar a que llegue su momento. Si todo sigue su curso natural ese momento llegará, solo tiene que seguir trabajando mientras tanto.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate