Lointek Gernika avanza de ronda en la EuroCup

Lointek Gernika avanza de ronda en la EuroCup

23/01/2021 0

En el último partido del Grupo F de la EuroCup se tendría que quedar por el camino un equipo español. Se enfrentaban el Lointek Gernika y el Ciudad de La Laguna Tenerife por la supervivencia compitiendo por el continente esta temporada.

El conjunto vasco partía con la ventaja de que las canarias tendían que ganar de 13 puntos para pasar a la siguiente ronda. Un hándicap que perjudicó a La Laguna, ya que consiguieron la victoria pero no la suficiente diferencia como para ocupar la segunda plaza de la clasificación.

Nogaye Lo con 20 puntos y 11 rebotes fue la mejor de Gernika respaldada por Angela Bjorklund con 15 puntos frente a Tanaya Atkinson y Asia Taylor por parte de sus rivales con 18 y 16 puntos respectivamente. Un duelo muy igualado, pero eso benefició al conjunto entrenado por Mario López.

 

 

Durante la semana Nogaye fue la mejor de Gernika con unos promedios de 13 puntos, 6.7 rebotes, 2.3 asistencias y 17.3 de valoración, siendo clave en la clasificación en segundo puesto por detrás del Flammes Carolo.

Otras jugadoras como Nadia Colhado, María Arrojo o Milica Ivanovic también fueron importantes para que las vascas hayan acompañado a Valencia Basket en la siguiente fase.

La Laguna y Cadí La Seu no han podido seguir compitiendo en la EuroCup, por lo que solo la mitad de los equipos españoles seguirán luchando por el título de la segunda máxima competición continental.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate