Una semana europea impecable para Valencia

Una semana europea impecable para Valencia

22/01/2021 0

Terminó la fase de grupos de la EuroCup y no ha habido sorpresa con el conjunto taronja. Eso son buenas noticias, ya que lo esperado era que ganaran todos sus encuentros como han hecho hasta el momento menos contra Perfumerías Avenida en LF Endesa.

El Valencia Basket se está estableciendo en la élite continental, y este paso tan arrollador por la burbuja organizada en su pabellón ha sido una muestra de ello.

Se podría decir que esta semana tiene nombre y apellido para el equipo, y es que el nivel que ha tenido Rebecca Allen ha sido estratosférico. Si no es la principal candidata a MVP de la EuroCup ahora mismo, no debe estar muy lejos ya que en poco más de 27 minutos de media ha dominado el Grupo H.

Las valencianas en el primer partido contra Basket Hema SKW ganaron de 40 puntos, el segundo contra Castors Braine de 31 puntos y el último donde pelearon la primera plaza con Saint-Amand Hainaut Basket por 21 puntos. No tuvieron rival en los encuentros de estos días con la australiana en trance liderando el cohete naranja.

 

 

Allen promedió 21 puntos con 52.4% en tiros de campo y 56.5% en triples con 7.7 intentos, siendo un arma de destrucción masiva en ataque. Pero eso no significa que no haya sido también determinante en defensa donde hizo unos números de 4 rebotes, 2.7 robos y 1.3 tapones. Un nivel de estrella.

Laura Gil y Celestre Trahan-Davis fueron las segundas espadas en anotación con 11.3 y 10.7 puntos respectivamente, siendo un gran apoyo para Rebecca a la hora de poder sacar tanta diferencia a sus rivales. El baloncesto average que tuvieron en el grupo fue de +92, sacando mucha diferencia al resto.

Otros nombres fundamentales para Valencia fueron Leticia Romero y Anna Gómez acompañadas de Marie Gülich y Queralt Casas en la organización del equipo. Tuvieron que convivir con la ausencia de una de las mejores bases europeas, así que la respuesta de estas jugadoras fue un alivio para las taronjas.

Entre la canaria y la capitana promediaron 8.7 asistencias por partido, sabiendo llevar las riendas y generar ventajas para sus compañeras de forma habitual. Lo que permitió que el juego fuera muy fluido en todo momento.

 

 

Una virtud de Valencia que debe ser mencionada es la constancia durante toda la semana de competición europea, ya que consiguieron mantener el mismo nivel desde el primer minuto ante Basket Hema hasta el último contra Saint-Amand. Los marcadores se vieron afectados solamente por la dificultad de cada rival.

Esto invita a pensar en que la próxima ronda pudiendo contar con Cristina Ouviña y Laura Juškaitė serán un equipo mucho más complicado de vencer. La única derrota que han sumado esta temporada fue contra Avenida que van invictas en todas las competiciones, así que haberles llevado a la prórroga es una victoria moral.

Entre liga nacional y la EuroCup el Valencia ya tiene un registro de victorias de 22 – 1, siendo una temporada para el recuerdo y de consolidación como un proyecto con ganas de conquistar el baloncesto continental.

Ahora les falta la parte más complicada que es conseguir mantener este ritmo hasta el momento clave de disputar los títulos. Pero claro, sin llegar hasta donde están ahora no se podría hablar de ganar trofeos y es el camino que están recorriendo.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate