No importa el orden de los factores si Alysha Clark está en la ecuación

No importa el orden de los factores si Alysha Clark está en la ecuación

23/01/2021 0

En la temporada 2020 de la WNBA y lo que llevamos del extranjero se está confirmando que Alysha Clark es una de las estrellas más subestimadas a nivel internacional.

Desde hace ya varios años que la alero de Colorado se ha vuelto una jugadora determinante a la hora de ganar partidos, sobre todo siendo fundamental en los campeonatos de las Seattle Storm y más en concreto en el último que ganaron en la burbuja.

Muchas veces solamente nos quedamos con la defensa de Clark, pero en Bradenton fue casi igual de letal en la ofensiva haciendo su mejor año en números básicos y en estadística avanzada.

Las win shares son un dato que indica la cantidad de veces que una jugadora aporta para que su equipo gane partidos. Si miramos la última temporada de Alysha en Seattle hizo 2.2 en ofensivas y 1.5 en defensivas, siendo sus mejores registros.

Con estas marcas hizo un total de 3.7 win shares, lo que significa una cota más alta que estrellas que estuvieron en los mejores quintetos como Candace Parker, Diana Taurasi, Arike Ogunbowale, DeWanna Bonner o Alyssa Thomas. Además de que A’ja Wilson, la MVP de la temporada, hizo un total de 4 y Breanna Stewart 3.9 siendo unas cifras no muy lejanas a Clark.

 

An Alysha Clark Buzzer Beater Helped The Storm Beat The Lynx In Game 1

 

Tiempo de brillar en Europa

Una vez recordado el contexto de la jugadora de la que hablamos, podemos viajar hasta las burbujas de la EuroLeague donde pasó de ser fundamental en las Storm a serlo en el ASVEL Feminin.

En todos los encuentros que la jugadora nacida en Denver salió a la pista hizo dobles dígitos en anotación, reivindicándose como una buena arma ofensiva tras hacer por primera vez 10 puntos de promedio en la regular de la WNBA antes de viajar overseas.

Ya sea sumando en ataque o siendo una de las mejores defensoras del mundo, pase lo que pase Clark siempre va a aportar a su equipo con el fin de intentar hacerlo mejor. Una virtud que no suele lucir como las canastas o el resto de las estadísticas, pero que se hace vital en la sombra para conseguir que Seattle y Lyon sean más competitivos.

El orden de los factores realmente si puede alterar el resultado final, aunque sea un tópico decir que no. Pero si metemos en la ecuación a Alysha podemos tener por seguro que siempre el desenlace va a ser dejarlo todo en la cancha e intentar sacar lo mejor de sus compañeras.

 

 

Si miramos los números de la americana en esta fase de grupos fueron de 13.8 puntos con un 50.9% en tiros de campo, 5 rebotes, 1.4 asistencias, solo 0.6 pérdidas, 0.6 robos y 0.6 tapones para 14.8 de eficiencia en 28.5 minutos de media. Aunque siempre hay que recordar que pocas jugadoras tienen tanto impacto fuera del box score como ella.

ASVEL ha conseguido pasar de ronda en el grupo de la muerte para poder seguir soñando con ganar la EuroLeague, y en parte tener esas sensaciones es gracias a Clark. Es una atleta y persona que llena de energía cualquier vestuario donde entra.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate