Los partidos más largos en la historia de la NBA
El acondicionamiento llega a tal grado que cuando el juego está por terminar en el último período una defensa bien ejecutada puede hacer la diferencia entre llevarse la victoria o una prórroga.
Ser un jugador de la NBA no es poca cosa si hablamos del nivel físico que deben cumplir para correr múltiples veces la duela del mejor baloncesto del mundo. El acondicionamiento llega a tal grado que cuando el juego está por terminar en el último período una defensa bien ejecutada puede hacer la diferencia entre llevarse la victoria o una prórroga.
Es por ello que muchos entrenadores en la NBA no dejan de apegarse a lo básico: Correr al inicio y al finalizar la práctica. Y como se dice en muchos países: “Si no está roto no lo arregles“. Por lo que esta pequeña tradición en niveles tempranos del baloncesto y en la NBA actual puede darnos un juego cerrado o muy abultado. Por ello vamos a repasar los juegos más largos y agotadores en la historia de la liga.
Chicago Bulls – Atlanta Hawks, 1 de Marzo de 2019
Un juego que duro de aproximadamente 3 horas y media. Los Bulls fueron capaces de anotar 148 puntos al termino del tiempo reglamentario y conseguir la victoria al termino de un cuarto over time. Paralelo al encuentro se aplaude la formidable actuación de Zach LaVine que anotó 47 puntos con 55 minutos al poco tiempo de regresar de su lesión en su tendón de Aquiles, algo que avivó la llama de los fans de los Toros de Chicago en ese entonces. Por el lado de los Hawks, Trae Young consiguió un doble-doble con 49 puntos y 16 asistencias, esfuerzos que se quedaron cortos al caer 168-161.
Detroit Pistons – Chicago Bulls. 18 de Diciembre de 2015
El último tramo del encuentro fue un despliegue ofensivo por parte de los Pistons de Detroit al registrar un margen de 20 a 17 a favor de los Pistons en el último periodo, sumado a una noche de doble figuras en la NBA para el año 2015. Donde Andre Drummond anotó 33 puntos y 21 rebotes junto a su compañero Reggie Jackson con 31 puntos y 13 asistencias llevándose la victoria del juego esa noche sobre Jimmy Butler que anotó 43 puntos para los Bulls acompañado del ex-MVP Derrick Rose con 34 puntos. Este partido también tuvo una duración de 3 horas y media aproximadamente.
Atlanta Hawks – New York Knicks. 29 de Enero de 2017
Este partido es el más largo registrado actualmente en la historia de la NBA reciente, con una duración de 3 horas y 40 minutos en total. Tuvo el resultado de 142-139. Se alargó a una cuarta prórroga y para el último over time los Hawks de Atlanta fueron capaces de vapulear a los Knicks con un margen de 12-9. El héroe del partido fue Paul Millsap con 38 puntos y 19 rebotes, el villano, o mejor dicho el malo de la película, fue Carmelo Anthony con 45 puntos pero para su mala suerte salió por faltas al finalizar el segundo over time en la ciudad de Atlanta.
#EntraEnLaZona