El arma secreta de Los Angeles Lakers para enfrentar al Miami Heat en Finales

Seis años han pasado desde que el fuego de Miami alcanzó un campeonato y para los Lakers el calvario termina o eso se espera luego de 10 años sin entrar a unas finales. 

Contra todo pronóstico y adversidades estamos a unas cuantas horas de iniciar las finales de NBA en el nada usual 2020, El Heat de Miami y Los Angeles Lakers disputaran la fiesta grande. Seis años han pasado desde que el fuego de Miami alcanzó un campeonato y para los Lakers el calvario termina o eso se espera luego de 10 años sin entrar a unas finales.

Sin embargo, Lakers cuenta con un par de jugadores con experiencia de finales tales y tal vez el primer nombre que venga a tu mente para comandar y hacer una diferencia abrumadora en esta serie final, sea Lebron James. Pero no, es mejor sacar una lupa y mirar entre líneas y saber que el factor determinante en finales será nada mas y nada menos que Rajon Rondo.

Uniéndose a la franquicia en el año de 2018 y volviendo a renovar su contrato en la última agencia libre. Su paseo por los Lakers ha sido una montaña rusa. A pesar de todo lo que se ha o no realizado por parte de Rondo, el es a día de hoy una pieza clave para la rotación y una segunda escuadra para Frank Vogel.

Cuando Lebron está en la banca descansando es Rajon quien da ordenes en la pista. No hay que quitarle méritos a un jugador que ha visto finales en 3 ocasiones y ganado un anillo. Si bien fue castigado con las lesiones al inicio de la burbuja en Orlando, Rondo ha entrado en una racha que no parece tener final en lo que resta de la serie final contra Miami.

Y para muestra el quinto partido contra Houston Rockets y los Denver Nuggets. Dando una exhibición ofensiva y haciéndonos recordar ese Rondo de los Boston Celtics que tanto extrañamos ver. Dando asistencias a sus compañeros, bandejas flotadas, contra tablero, incluso anotando triples con regularidad y un esfuerzo defensivo para un jugador que no parecía en ese instante haber sufrido espasmos de espalda o lesiones en su mano fuerte. La explosión ha sido suficiente como para sobrepasar a Scottie Pippen en la lista de mayor numero de asistencias en la historia de playoffs.

Los Lakers tienen el reto de calibrar sus tiros de tercera dimensión de cara a un equipo que es letal si llega a entrar en ritmo rápidamente en el caso de Miami. Pero es aquí donde de nuevo, Rondo puede hacer la diferencia. Con 9.1 puntos por partido con 50% de campo y  un 44% de triples, con solo 24 minutos por actuación. Lo que quiere decir que Rajon con tan poco tiempo de juego es capaz de tener una mejor noche del tan criticado Danny Green.

La franquicia angelina pinta como favorito para ganar el titulo este año. Todos aquí ya estamos sabedores que Lebron y Davis son los responsables de mantener la producción defensiva. Pero Rondo es el arquitecto de mantener la pelota en constante movimiento sobre todo al inicio del tercer periodo. Donde mayor dificultad encuentran los pupilos de Vogel para encontrarse una vez más en el partido.

Además de Lebron, quien no quiere llegar a finales siendo un experimentado en esta materia. Rajon Rondo es un catalizador mental en sus compañeros que siempre buscara guiar, independientemente seas un Anthony Davis en sus primeras finales o un Alex Caruso.

Es lo mínimo que podemos esperar de él y no será sorpresa verlo más minutos en cancha y superar su media de minutos jugados esta temporada. El centro de mesa esta listo para que todos disfrutemos una vez más de los mejores equipos en las finales de la NBA este próximo Miércoles. No te la pierdas.

Escenarios de la off-season para que Diana Taurasi compita en 2021

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate