Escenarios de la off-season para que Diana Taurasi compita en 2021

Lo primero será renovar a Diana, que en principio es mero trámite, y luego quedarían con ella en la plantilla Skylar Diggins-Smith, Brittney Griner, Bria Hartley, Sophie Cunningham, Alanna Smith y Brianna Turner.

Una vez terminada la temporada para las Phoenix Mercury, toca pensar en la próxima temporada aunque falte todavía mucho para ella. Las formas de quedar eliminadas de playoffs no han sido las mejores y se vio reflejadas en las caras de las jugadoras.

En concreto Diana Taurasi fue la que pareció más enfadada con la situación, y hablando de la mejor jugadora de todos los tiempos según mucha gente no termina de ser justo a sus 38 años. Por lo que en el 2021 la franquicia de Arizona tiene que buscar nuevas armas para competir.

Lo primero será renovar a Diana, que en principio es mero trámite, y luego quedarían con ella en la plantilla Skylar Diggins-Smith, Brittney Griner, Bria Hartley, Sophie Cunningham, Alanna Smith y Brianna Turner. Por lo que tienen que moverse en la agencia libre y en traspasos. Además de hacer el resto de correspondientes renovaciones con las jugadoras que se quieran quedar y terminen su contrato.

Esto no son rumores, sino jugadoras que por su situación pueden ser muy interesantes para las Mercury en esta off-season donde tienen mucho trabajo. Si consiguen uno de estos nombres no hace falta hacer muchos ajustes en la plantilla ni el banquillo, pero en el caso de que no lleguen buenos refuerzos seguiremos luego con otros escenarios.

 

Myisha Hines-Allen

Está con su último año de contrato rookie, y en Washington Mystics con Elena Delle Donne y compañía tendrá menos minutos. Por lo que enviando a Cunningham o Smith con rondas del draft podría ser un objetivo asequible. Tendrían que intentarse asegurar que vaya a renovar antes de nada, pero si lo hace sería una gran adquisición.

 

Kayla McBride

Es una agente libre que a nivel de rol se está alejando de su perfil natural, por lo que quizá otro equipo distinto a Las Vegas Aces le pueda venir bien en este momento de su carrera. A nivel de sistema se adaptaría muy bien a Phoenix y podría ocupar ese rol de tiradora nata de Diana una vez se retire.

 

Candice Dupree

Fue campeona con las Mercury en 2014 y puede ser un buen momento para volver a casa. Está en el mismo barco de Taurasi de buscar competir los últimos años de su carrera y unir fuerzas de nuevo podría ser algo que beneficie a ambas en su tramo final en la WNBA, al menos como jugadoras en activo.

 

Aerial Powers

Ha tenido un buen papel al igual que Hines-Allen con las bajas de Washington, pero es dudoso su futuro con todas las jugadoras disponibles. En este caso es agente libre y sería más sencillo para Phoenix sin tener que poner encima de la mesa jugadoras jóvenes o rondas del draft que interesan para el futuro.

 

Amanda Zahui B

Otra agente libre muy interesante y que en New York Liberty está algo desaprovechada ya que no la utilizan como se ha visto en EuroLeague en la pintura dominando. Puede ser un refierzo interesante para las Mercury dado que es una interior pero puede abrir mucho la cancha con su rango de tiro.

 

¿Hay que seguir apostando por Sandy Brondello?

La coach australiana ha demostrado que es capaz de tomar buenas decisiones, pero a veces su equipo parece no responder como ella quiere. Su récord en los playoffs es de 19 victorias y 17 derrotas, por lo que es bastante llamativo que con la considerada mejor jugadora de la historia sea tan equilibrado este registro.

Puede que la relación de Taurasi con Brondello, que además tiene a Penny Taylor en su cuerpo técnico, sea la clave para que no haya un cambio de entrenadora. Aunque siempre Sandy suela ser la señalada en los momentos malos de Phoenix parece difícil pensar en ver a Diana con otra coach antes de retirarse.

Ya se ha visto que con Brondello han ganado un campeonato, pero estas últimas temporadas se ha visto superada por las situación. Habrá que ver si consigue sacar más carácter a relucir para ser una voz más sólida en el vestuario, que esa actitud de líder es lo que quizá más le ha faltado ya que en lo deportivo ha hecho cosas bastante buenas tanto con las Mercury como con la Selección de Australia.

 

¿Traspasar a una de sus estrellas es viable?

Aunque la prioridad seguramente sea seguir construyendo para que Diana compita, puede que también haya que ir pensando en el futuro ya que Skylar Diggins-Smith y Brittney Griner tienen 30 y 29 años respectivamente. Es cierto que no son veteranas, pero se podría aprovechar la figura de Taurasi para crear un nuevo proyecto.

Una opción sería buscar una estrella joven de la liga para que en los últimos coletazos de Diana pueda aprender de ella. No hay nadie mejor para enseñar a una nueva jugadora la cultura del equipo que ella, por lo que sería clave esto pensando en un futuro más venidero. Si no pueden asegurar una plantilla que pelee por el campeonato, quizá pensar en ‘una próxima Taurasi’ para tener los próximos 15 años como cara de la franquicia es un buen camino.

Aunque sobre todo hay que buscar una forma de que pensar en el futuro no signifique estar entre los peores equipos de la liga. Es obvio que no se pueden desperdiciar los últimos años de Diana sin competir, por lo que el objetivo debe ser muy concreto para que puedan hacer mínimo una temporada como la de la burbuja.

En el caso de Griner parece complicado después de toda una carrera en el equipo, y más ahora sin estar DeWanna Bonner siendo ella la única compañera histórica que le quede a Taurasi de más de un lustro atrás.

Por el lado de Skylar no sería tan loco un traspaso si llega una jugadora joven y con aspiraciones de ser una gran estrella. Si Bria Hartley se recupera bien de su lesión de ligamento cruzado podría ser quien ocupe ese rol de Diggins-Smith con muchas garantías.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate