Nneka Ogwumike gana el WNBA’s Kim Perrot Sportsmanship Award

Este premio se entrega a la jugadora que mejor represente los ideales del espíritu deportivo, incluido el comportamiento ético, el juego limpio y la integridad.

Además de los premios a la MVP, DPOY, COY y etc, hay otro menos conocido pero que es muy significativo en la WNBA. Es una liga que siempre lucha por mejorar la sociedad, y tener un premio a la jugadora que más ejemplifique esos valores es una cosa que no podría faltar.

Este premio se entrega a la jugadora que mejor represente los ideales del espíritu deportivo, incluido el comportamiento ético, el juego limpio y la integridad, y es algo que ha quedado más que comprobado que la estrella de Los Angeles Sparks ha llevado por bandera.

Es el segundo galardón consecutivo que se lleva Ogwumike, siendo una parte fundamental de la WNBPA y unas de las principales referentes de la lucha por la igualdad utilizando la plataforma de la liga.

Una cosa clave de Nneka esta temporada fue su papel en las negociaciones del nuevo convenio colectivo de la liga. Algo que fue un punto de inflexión muy positivo y en parte de consiguió gracias a ella.

Este premio por otra parte de una simbolización eterna de Kim Perrot, una jugadora que fue uno de los primeros ladrillos que permitieron a la WNBA ser la liga que es a día de hoy. Si no la conoces, te contamos su historia:

“Esto es en memoria de Kim. Esto es en homenaje a Kim”

 

La temporada 2020 de la WNBA está dedicada a Breonna Taylor y a combatir el racismo sistémico, el sexismo y otras injusticias sociales. Es un honor recibir el Premio a la Deportividad Kim Perrot, que creo que este año representa todo el arduo trabajo de las jugadoras dentro y fuera de la cancha para usar nuestra plataforma colectiva para promulgar el cambio” dijo Nneka en un comunicado.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate