Primera vez en la historia que la DPOY no está en los quintetos defensivos

Saltó la bomba de que la nombrada mejor jugadora defensiva según los periodistas no tuvo su espacio según los coach en el mejor quinteto defensivo de la temporada. Algo muy llamativo.

Se han conocido ya bastantes premios de la WNBA, pero en su mayoría con votos de un grupo de periodistas seleccionado por la liga. Ayer ha salido la lista de jugadoras que más han valorado los entrenadores desde el apartado defensivo. Los All-Defense Team de la temporada.

Con esto saltó la bomba de que la nombrada mejor jugadora defensiva según los periodistas no tuvo su espacio según los coach en el mejor quinteto defensivo de la temporada. Algo muy llamativo. Han sido Alysha Clark de Seattle Storm, Betnijah Laney de Atlanta Dream, Brianna Turner de Phoenix Mercury, Alyssa Thomas de Connecticut Sun y Elizabeth Williams de Atlanta Dream las que formen el primer quinteto.

 

Pero no se quedó en eso, porque en el segundo mejor quinteto defensivo no se limitó a no salir sino que los entrenadores valoraron más a otra jugadora de Los Angeles Sparks que a ella. Brittney Sykes si acabó incluida junto a Breanna Stewart de Seattle Storm, Napheesa Collier de Minnesota Lynx, Ariel Atkins de Washington Wizards y A’ja Wilson de Las Vegas Aces.

 

Esto ha hecho que Candace Parker sea la primera vez en la historia de la WNBA, y también de la NBA, que no se incorpora a la mejor defensora de una temporada ese año en los quintetos defensivos.

¿A qué se debe esto? Pues muy sencillo, al existir paneles de votantes tan distintos para ambos galardones es normal que salgan resultados diferentes.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate