Angel McCoughtry y A’ja Wilson lideran a Las Vegas a las Finales

Se podrían resumir los primeros encuentros como A’ja Wilson sola contra el mundo, ya que sus compañeras no estaban nada acertadas. Aún con ese contexto, la eliminatoria se mantenía 1 – 2.

La serie comenzó muy igualada, pero si estuvieran los equipos puestos en una balanza se hubiera decantado un poco para Connecticut Sun en lugar de para Las Vegas Aces.

Se podrían resumir los primeros encuentros como A’ja Wilson sola contra el mundo, ya que sus compañeras no estaban nada acertadas. Aún con ese contexto, la eliminatoria se mantenía 1 – 2 a favor de las Sun y con las Aces teniendo oportunidades de darle la vuelta. Aunque para eso tenía que cambiar por obligación la dinámica de todas las que no fueran la MVP.

Por suerte para ellas Angel McCoughtry despertó haciendo un gran partido para salvar la vida a su equipo dejando todo en un quinto partido donde jugaban en igualdad de condiciones. Algo para lo que le ayudaron ‘los poderes’ que le cedió Sue Bird:

Angel McCoughtry tuvo ‘los poderes’ de Sue Bird, recordando a Space Jam

 

En el quinto partido se ha visto de nuevo como McCoughtry ha seguido a buen ritmo, aunque siendo mucho mejor defendida ya que dio la alerta a Connecticut el juego anterior. Tuvo peores porcentajes pero se fue a los 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, dándole a Wilson la compañía que necesitaba durante el comienzo de la serie.

A’ja terminó el partido con 23 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones, siendo suficiente junto a Angel para sostener una segunda unidad que combinaba hizo 0 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias, 1 robo y 6 pérdidas.

Esta es la primera vez que como franquicia de Las Vegas Aces llegan tan lejos en los playoffs, y es la segunda desde la creación de las Utah Starzz en 1997. En 2008 siendo las San Antonio Silver Stars llegaron a las Finales, pero se fueron barridas por las Detroit Shock por 3 – 0. Si las Aces ganan un encuentro será la primera victoria de la organización en unas Finales estando desde la creación de la liga.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate