Washington Wizards entrevistó a Precious Achiuwa, uno de los mejores interiores

“Creo que la defensa es algo que puedo traducir de inmediato a un equipo de la NBA”, dijo. “Simplemente aportando mucha energía al equipo, realmente poder cambiar las pantallas de balón, defender múltiples posiciones y rebotar bien”.

Los Wizards necesitan desesperadamente protección en el aro y rebotes. La progresión de Thomas Bryant no parece convencer al equipo de la capital. Por lo que no es de extrañar que entrevistaran al grande de Memphis Precious Achiuwa en el proceso previo al draft.

El jugador del año de la AAC reveló la noticia mientras se reunía con los periodistas a través de una videoconferencia el martes como parte del draft combinado.

Achiuwa, de 21 años, puede correr por la cancha y jugar por encima del aro. Promedió 15.8 puntos, 10.8 rebotes, 1.9 bloqueos y 1.1 robos por juego como estudiante de primer año la temporada pasada.

Se proyecta que Achiuwa llegará en lo últimos puestos de la lotería, pero podría ser una opción para los Wizards en el noveno lugar, dependiendo de cuánto codician sus habilidades. Washington ocupó el puesto 30 en rating defensivo, el 28 en rebotes y el 24 en bloqueos esta temporada entre los 30 equipos de la NBA.

Achiuwa siente que puede ayudar en esas áreas de inmediato.

“Creo que la defensa es algo que puedo traducir de inmediato a un equipo de la NBA”, dijo. “Simplemente aportando mucha energía al equipo, realmente poder cambiar las pantallas de balón, defender múltiples posiciones y rebotar bien”.

El de Memphis señaló a equipos específicos de la NBA para demostrar cómo siente que su estilo de juego es adecuado para el rumbo de la liga con hombres grandes más pequeños y atléticos. Mencionó al Heat y Bam Adebayo y cómo los Raptors y Lakers se han adaptado recientemente al jugar con ala-pivots de cinco.

“Esa es la tendencia y en lo que se está convirtiendo el baloncesto. Me siento muy, muy cómodo jugando al small-ball”, dijo Achiuwa.

Los Wizards no tienen una opción ideal como para jugar small-ball en este momento. Rui Hachimura está cerca de tener el tamaño adecuado, pero no protege el aro lo suficientemente bien. Thomas Bryant puede extender la cancha pero tampoco encaja en el prototipo a la defensiva.

Con su rapidez, longitud y trayectoria como defensor, Achiuwa podría encajar muy bien y dar a los Wizards un elemento que actualmente no tienen. También mencionó querer jugar para un equipo rápido, y los Wizards fueron séptimos en ritmo la temporada pasada. Además de una de las mejores ofensivas de la liga.

“Me gusta jugar rápido y subir y bajar mucho”, dijo.

Puede que no se proyecte que Achiuwa entre en el rango de los Wizards, pero si lo eligieran en el número 9 no sería una gran sorpresa. Si Achiuwa es el tipo adecuado para ellos, tomarlo en el noveno podría estar justificado.

NBA Draft 2020 Prospect: Precious Achiuwa

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate