Alysha Clark, ‘la DPOY’ según los entrenadores de la WNBA

Los votos de los coachs son para formar los mejores quintetos defensivos, y por primera vez en la historia ha habido una ganadora del DPOY que no forme parte de los quintetos.

Hay que tener en cuenta que el premio a la mejor defensora individual de la liga se da entre los votos de un grupo de 47 periodistas, siendo otro galardón el entregado por los entrenadores.

Los votos de los coachs son para formar los mejores quintetos defensivos, y por primera vez en la historia ha habido una ganadora del DPOY que no forme parte de los quintetos. Parece que los entrenadores no tienen el mismo punto de vista que la prensa.

Entre los resultados de las votaciones para los All-WNBA Defensive Team destacó Alysha Clark. Fue elegida de forma unánime por los 11 entrenadores como una jugadora de élite defensiva de la liga. El voto que falta es porque el coach de cada equipo no puede votar por nadie de su plantilla.

Con esto se podría considerar que Alysha ha sido la mejor defensora de la WNBA según la opinión de los entrenadores. Y es bastante razonable, ya que los periodistas tienen un enfoque muy diferente que los coachs que han visto como sus estrellas se han visto reducidas por Clark en los encuentros contra las Seattle Storm.

Estas fueron las palabras de Alysha al conocerse los quintetos:

¡Increíblemente honrada y agradecida de ser la única elección unánime para el 1er equipo! ¡Guauu! Mi defensa es algo de lo que me he enorgullecido a lo largo de los años. Todo el estudio de vídeo, todos los desgloses de los gráficos, todos los pequeños detalles. Lo que hago no siempre aparece en la hoja de estadísticas. Entonces, gracias a los entrenadores por reconocer mi trabajo. Gracias a mis compañeras de equipo y al resto de la organización de las Storm por siempre alentarme y saber ver mi valor“.

Alysha Clark, la defensora perfecta

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate