Las claves de Miami Heat para vencer a Los Angeles Lakers

A pesar de que los angelinos empiezan como ‘favoritos’, Miami tiene mucho para decir, además de que contra Milwaukee y Boston tampoco eran los favoritos a ganar la serie.

El miércoles viviremos el primer partido de las Finales de la NBA 2020 en donde Los Angeles Lakers y Miami Heat se enfrentarán para empezar a definir quién va a ser el campeón de la competición.

Los Lakers vienen de vencer a Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets a todos en 5 juegos (4-1). Mientras que, los de South Beach ganaron a Indiana Pacers por 4-0, a Milwaukee Bucks 4-1 y a Boston Celtics por 4-2. LeBron James se las verá ante el equipo en donde un día triunfó y levantó el anillo en dos ocasiones.

Aún así, a pesar de que los angelinos empiezan como ‘favoritos’, Miami tiene mucho para decir, además de que contra Milwaukee y Boston tampoco eran los favoritos a ganar la serie. Es por ello que vamos a analizar las claves para que el Heat pueda llevarse los partidos, cosas que les han venido muy bien en las anteriores llaves.

Uso pero no abuso de la zona

Tanto Frank Vogel como Erik Spoelstra han demostrado tener un arsenal tremendo de ideas y alternativas a implementar de cara a los equipos que tienen en frente. Algo que les ha servido mucho a los del Heat sobre todo ante Milwaukee ha sido el usar la defensa en zona.

Contra Boston también ha funcionado y bastante bien, pero un error que ha cometido Spoelstra, en mi opinión, es abusar de ella y usarla prácticamente los 48 minutos del partido. ¿Les ha resultado? claro, pero hubo momentos en donde Boston a base de triples la podía romper mu fácil.

Lakers claramente no tiene los tiradores que los Celtics, pero han demostrado una mejoría muy grande desde la larga. Otro factor clave aquí son los centros. Howard y McGee saben moverse en la pintura, y será un trabajo difícil de pararlos. Entonces, es una buena opción la zona, pero Miami no debe abusar de ellas.

Los ‘Baby Splash Brothers’

Todos los jugadores de la rotación de Spoelstra cuando entran a cancha deben de aportar todo. Si uno no funciona, el equipo pierde muchísimo. Duncan Robinson y Tyler Herro son parte de esos jugadores y necesitarán el 150% de ellos para poder seguir el ritmo.

Retrocedamos unos días. Juego 4 ante Boston Celtics. Herro hace uno de los partidos más históricos visto por un jóven de 20 años. Aún así, Duncan Robinson no. Tampoco tuvo su mejor serie, salvando un poco del Juego 6.

Ante Lakers ambos deberán de jugar excelente. Claro que si uno de los dos tiene esas noches de 35 puntos, les vas a dar la pelota, pero, que ambos puedan aportar sus 3-4 triples y entre los dos lograr esos 30-40 puntos, Miami tiene mucho hecho. Recordemos que ellos de a momentos no son ni la primera ni la segunda espada. Entonces, su función dentro del plantel, será muy importante.

Bam Adebayo vs Anthony Davis

Esta pareja va a ser la clave de todo el baile. Bam Adebayo ha gozado en todas sus series. Anthony Davis ha hecho lo mismo. Pero ahora tienen un reto mucho más difícil.

La clave para que el de los Heat pueda sacar mucho provecho es sacar de la pintura a la ceja. Ya hemos visto en las series anteriores como Damian Lillard, James Harden o Jamal Murray aprovecharon muy bien sus miss match. Claro, Adebayo no tiene la comparación ni de cerca a los guards. No es tan rápido como ellos. Aún así, tiene la técnica y habilidad para jugar y hacer prácticamente lo que quiera desde el perímetro.

Hemos visto como en el Juego 6 ante Daniel Theis en el clutch lo mató saliendo desde la mitad de la cancha. Theis tampoco es Anthony Davis, pero creo que podrá sacar mucha ventaja desde ahí.

También la defensiva. Anthony Davis también puede jugar por afuera, y Adebayo puede incluso aprovecharlo más a su favor a eso. Quizás en aspecto de fuerza y juego interior, Davis se come en ofensiva a Bam, pero si consigue que juegue mucho más al triple, con múltiples ayudas atrás de él, será lo mejor que podría implementar el interior.

El arma secreta de Los Angeles Lakers para enfrentar al Miami Heat en Finales

 

Hay muchas claves para que Miami pueda llevarse la serie y coronarse como campeón, pero creo que estas son las más importantes. Aunque claro me falta nombrar a gente como Jimmy Butler y LeBron James, pero como dije, creo que esas son las que pueden marcar la diferencia.

En unas horas comienza el Juego 1, veremos que sucederá de todo esto.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate