Los aspectos que debe mejorar Lakers de cara al Juego 3

A las puertas de lo que puede ser un juego clave para ambos equipos, los angelinos se ven obligados a realizar mayor cantidad de ajustes. 

Sep 22, 2020; Lake Buena Vista, Florida, USA; Denver Nuggets center Nikola Jokic (15) dribbles the ball against Los Angeles Lakers center JaVale McGee (7) during the first half of game three of the Western Conference Finals of the 2020 NBA Playoffs at AdventHealth Arena. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

Al finalizar el partido el marcador mostraba un margen favorable para los Denver Nuggets con 8 puntos sobre Los Angeles lakers. Pese a ello la verdadera cara de la moneda fue un dominio total por parte del equipo de Denver, por lo que hoy los Lakers están frente a una situación que a muchos en la burbuja no quieren volver a repetir estando arriba en una serie de playoffs enfrentando a una franquicia que ha venido de atrás para adelante remontando y ganando series de post temporada cuando se encuentra 3-1.

Aún no es tiempo para el pánico, los Lakers se encuentran en una posición privilegiada en la serie y no deben confiarse de ella. Recordemos que están 2-1 gracias una malísima defensa de Plumlee y un tiro magnífico de Anthony Davias. A las puertas de lo que puede ser un juego clave para ambos equipos, los angelinos se ven obligados a realizar mayor cantidad de ajustes.

Consistencia anotadora

No es secreto para nadie que Lebron y Davis van a comandar las estadísticas cada vez que salgan a la cancha por parte de los angelinos. El Juego 3 no fue la excepción. Pero todo llego muy tarde al verse en apuros sus mejores números fueron en el ultimo período.

James termino con su triple doble número 26 de su carrera con 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Por otro lado Davis termino el juego 3 con 27 puntos y solo 2 rebotes. Este último apartado es inusual y fue un factor clave por el cual perdieron el encuentro. Davis tuvo su menor récord registrado en la temporada en cuanto a rebotes. Pero además hay que analizar lo siguiente:

Anthony Davis' Game 3 shot chart via sportshub

Davis termino el juego 3 con un cero de cuatro desde tercera dimensión y de sus 27 puntos, 9 vinieron de la lineal de tiro libre. De nuevo volvemos al peor miedo de un jugador en su posición ser dominante en la pintura pero no concreta su tiro de media y larga distancia. Por lo que es importante que Davis no flaquee en este aspecto.

Afinar puntería

La NBA ha evolucionado y los lanzamientos de 3 puntos son si o si un factor importante en cada encuentro. Sin embargo, no parece ser un rubro en el cual los Lakers encuentran ritmo. Fueron solo 6 de 26 lanzamientos que se anotaron por parte de los angelinos, lo que representa un 23.1%. Un porcentaje muy por debajo del promedio de la liga incluso de la franquicia en temporada regular.

El mayor ausente y que fue para ello que llegó a Los Angeles es Danny Green. Es de suma importancia que muestren un cambio radical para el juego 4 de lo contrario Denver puede sacar ventaja de ello.

Contener y defender

Sabemos que Denver es un equipo muy unido, hay que darles crédito por ser una franquicia que se basa en el trabajo de conjunto. A pesar que Jamal Murray fue quien lideró a su equipo con 28 puntos y 12 asistencias, todos los titulares terminaron con dobles dígitos al terminar el encuentro. Jokic, Myrray y Grant tuvieron más de 20 puntos cada uno.

Durante el último cuarto pudimos observar como los Lakers implementaron una zona contra Nuggets que vino a parar la apabullante racha ofensiva que tuvieron durante todo el partido. Aún así, Jokic y Murray entran en ritmo o tienen un gran partido en términos ofensivos, los Lakers son capaces de parar a cualquier otro integrante del contrario, dando rienda suelta a jugadores como Grant a tomar tiros abiertos puede ser una receta para el desastre de Denver o jugadores de la banca que tienen menor cantidad de minutos jugados.

Tableros, tableros y más tableros

Era imposible no hablar de este peculiar tropiezo en el juego 3, Denver duplico la producción de rebotes con 44, mientras que con Howard, Mcgee y Davis juntos, Lakers tuvo 25. Esto es alarmante con jugadores de este calibre incluso levanta las alertas de cualquier entrenador, solo queda en evidencia que Denver fue más constante y agresivo en los tableros.

Los números siempre serán más fríos que las imágenes que vemos en nuestro televisor. Un juego de conjunto como el realizado por Denver puede desmoralizar a un quinteto que posee la dupla con mayor dominio actualmente en la NBA, por lo que el ajuste de Los Angeles no es solo para Lebron y Davis es algo que tiene que mejorar si o si en términos generales si quieren soñar con unas finales de NBA una vez más.

Podcast | Lesión de Alyssa Thomas, A’ja Wilson contra el mundo y Seattle carburando

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate