Tyler Herro y su actuación histórica pone a Miami Heat 3-1 sobre Boston Celtics
Si los Boston Celtics apuntaron a Tyler Herro en el Draft de la NBA de 2019, tienen más razones que nunca para lamentarse por no haber podido elegirlo. El escolta era uno de los más buscados para Danny Ainge, pero Miami fue más rápido y lo eligió en la elección número 13. Los Celtics poseían la 14.
Herro anotó 37 puntos para llevar al Heat a una victoria por 112-109 sobre los Celtics en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Este el miércoles. El novato de 21 años puso a Miami arriba 3-1 y a él mismo en el libro de récords.
¿El único otro jugador tan joven que anotó tanto en un partido de playoffs? Magic Johnson, quien anotó 42 puntos en el Juego 6 de las Finales de la NBA de 1980 a los 20 años.
El Heat buscará llegar a las Finales de la NBA en el Juego 5 el viernes. Los equipos que lideran una serie 3-1 al mejor de siete han ganado el 95% del tiempo. Denver Nuggets está rompiendo ese porcentaje. Pero es otro tema.
La gran preocupación de Miami: Bam Adebayo, quien se lastimó la muñeca al final del juego. Sin embargo, él y el Heat siguieron luchando contra todo.
Miami ganó a pesar de tirar solo 10 de 37 en triples (27%). El Heat se dispuso a la victoria con una defensa agravante, prisa, rebotes, y, sí, grandes tiros de Herro, quien acertó 9 de 11 tiros de 2 puntos y 5 de 10 tiros de 3 puntos.
Los Celtics cometieron 19 pérdidas de balón, algunas forzadas por Miami, otras auto-infligidas. La defensa de la zona del Heat sigue haciendo que Boston se sienta incómodo, aunque Marcus Smart (10 puntos y 11 asistencias) encontró cierto éxito al penetrar y patear contra ella. Jaylen Brown (21 puntos y nueve rebotes) derribó algunos de esos looks creados.
Después de una primera mitad sin anotaciones, Jayson Tatum anotó 28 puntos en la segunda mitad. Stephen Curry anotó 33 puntos en la segunda mitad después de una primera mitad sin anotaciones en el Juego 6 contra los Rockets el año pasado. Esa es la única vez que alguien siguió una primera mitad sin anotaciones con tantos puntos en la segunda mitad en la base de datos de postemporada de Basketball-Reference, que se remonta a 1997.
Pero esos éxitos no se mantuvieron. Tatum (seis), Smart (cuatro) y Brown (cuatro) tuvieron demasiadas pérdidas de balón. Esta serie está igualada por puntos. Pero Boston ha estado demasiado errático, por lo que Miami tiene la ventaja clave de 3-1.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!