¿Cómo se rearmarán Los Angeles Clippers después de la caída?
Los Angeles Clippers se convirtieron hace apenas días en una de los mayores decepciones de la historia de los Playoffs. El equipo angelino se logró sobreponer a unos jóvenes Denver Nuggets en las semifinales de conferencia, al punto de establecer el 3-1 en la serie. Sería entonces la primera vez que alcanzaban las Finales del oeste en 50 años de historia. La historia dictamina que, ante ese resultado, no suele haber un giro argumental: solo 12 equipos en la historia lograron reponerse ante esa diferencia. Pero este fue uno de ellos…
Los Clippers pasaron en días de ser favoritos al título a caer estrepitosamente ante un equipo infinitamente inferior. Y no es para menospreciar a Denver, pero la diferencia de talento en la plantilla era abismal. De esta manera, suman un capítulo más a la negra historia de la franquicia en los momentos importantes.
Lo que pasó pasó, y no les queda otra que cargarse este fracaso en sus espaldas. Por eso es importante empezar a olvidar esto y pensar en el futuro, no vaya a ser que cometan los mismos errores; es muy importante aprender de la derrota y volver a intentar.
La directiva deberá afrontar este verano varias situaciones claves. La más importante de ellas: la continuidad y recuperación de su dúo estelar integrado por Kawhi Leonard y Paul George.
Según contó Shams Charania de The Athletic, ambos están dispuestos y comprometidos a intentar obtener el campeonato el curso próximo. De esta manera, disminuyen los escasos rumores acerca de una posible salida de Paul George del equipo tras un rendimiento muy cuestionable en los playoffs. El famoso ‘Playoffs P’.
Por otro lado, tienen que enfrentar la situación del Sexto Hombre del Año, Montrezl Harrell, y la del siempre polémico Marcus Morris. Tanto el interior como el alero se convertirán en agentes libres sin restricciones, por lo que podrán decidir si vestir otra camiseta la temporada que viene.
Para Harrell, cierto es también que su floja participación en la burbuja le podría costar una decaída de valor importante. Hasta ahora, no hay información clara sobre su futuro. El otro que podría cambiar es JaMychal Green, quién tiene una player option de 5 millones. Aunque es probable que no la acepte, la intención de la franquicia es renovarlo. Dependerá de la situación contractual de la plantilla.
Por último, y según la información mencionada, los angelinos tienen fijado en sus prioridades la búsqueda de un Point Guard de confianza. Al parecer, la franquicia considera que ni Beverley ni Jackson les garantizan esa función de playmaker que buscan para corregir sus errores. Pretenden más bien a alguien que aporte en la creación de juego y traiga nuevas variantes que los ayuden a no ser tan previsibles en ataque. Lo único que sabemos es que el draft, la agencia libre o un traspaso son los posibles medios facilitadores, pero a la vista del mundo, nada más es seguro.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!