El regreso de la NBA en Florida peligra más de lo que se cree

Las últimas semanas han dado indicios de que la NBA está en un periodo fuerte de discusiones con los principales actores de este “regreso a la normalidad” del mejor baloncesto del mundo.

Las últimas semanas han dado indicios de que la NBA está en un periodo fuerte de discusiones con los principales actores de este “regreso a la normalidad” del mejor baloncesto del mundo. Los jugadores han alzado su voz sobre la situación actual de la liga. Los posibles peligros que pueden aparecer a medida se realicen los juegos y la burbuja en Orlando da mucha intriga. No solo el hecho de que estos jugadores, como Kyrie Irving, no quiera jugar es un problema ‘semi-controlable’. Por otro lado, el tema del aumento de infectados en Orlando, no lo pueden intentar controlar desde la NBA.

El nivel de atención que se la ha prestado a los jugadores de la NBA ha llegado al grado que ya se conocen con nombre y apellido aquellos jugadores que han hecho publica su opinión de no jugar pese a las medidas que tratan de resguardar su salud. Pero lo anterior esta lejos de ser el factor principal que obstaculice el regreso de la NBA. Ya que si dejamos de lado el fanatismo del baloncesto podemos observar que los casos reportados por parte del gobierno estatal de Orlando han ido en aumento rápidamente. Para cuando relato esto Orlando ya reporta 316 casos nuevos casi el doble del ultimo registro de mayor indices de casos registrados en un solo día.

 

No queremos decir que la NBA no va a regresar por este rebrote. Pero si tenemos que entender la magnitud de los números y como puede influir en un posible nuevo foco de casos de Covid-19 en Estados Unidos, muchos expertos ya preveen que Orlando esta dando dichos indicios de ser el próximo foco de infección. A pesar de ello, la liga ha insistido en la “burbuja”. En ella, se emplearía una linea telefónica para denunciar a todo aquel jugador que rompa con las medidas higiénicas. Algo que no ha sido bien visto por muchos jugadores.

Por ejemplo Dwight Howard que ha expresado su punto de vista en cuanto a los mecanismos que la NBA implementa para un posible regreso. Si bien es cierto se busca resguardar al jugador también Howard comparte la idea que “su voz esta siendo silenciada” en ciertos aspectos. Si otras franquicias tienen deseos de hacerlo sabiendo sus aspiraciones al titulo y por supuesto el cuerpo técnico que no todos son jóvenes, muchos están en el rango de edad donde la enfermedad es más fácil de contraer.

Por lo que estas negociaciones y platicas da un poco más de alargue hasta observar si Orlando estaría preparado para establecer la NBA. Esto sería de forma paralela con la lucha que actualmente se vive día a día en su territorio. Es decir, dos mecanismos de salud paralelos. Si lo vemos desde la perspectiva humana donde se prioriza más a un atleta que a una persona común y corriente.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate