Los diversos efectos en las lesiones del tendón de Aquiles

Para poner en términos claros, el tendón de Aquiles es el músculo que nos permite realizar la acción de un salto y absorber el impacto del mismo.

Para poner en términos claros, el tendón de Aquiles es el músculo que nos permite realizar la acción de un salto y absorber el impacto del mismo. Algo fundamental en el baloncesto, un recurso básico, indispensable para ejecutar desde el movimiento más básico al más complejo en una jugada dentro de la cancha. Estamos hablando de la que probablemente sea la zona del cuerpo más importante y delicada para jugar a este deporte.

En tiempos recientes hemos tenido algunas lesiones importantes. Como por ejemplo Kevin Durant, de Golden State Warriors. Para muchos fue una decisión apresurada que tuviera su regreso a las Finales con tan poco tiempo de recuperación. Un error que le costó caro, una rotura de esta magnitud en su tendón de Aquiles es considerada una lesión que acaba con la carrera de cualquier jugador quien llega a experimentarla.

A comparación de otras lesiones, como por ejemplo la de Paul George con el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ u otro caso más o menos reciente como el de Gordon Hayward con Boston Celtics, no son de gran magnitud pero de una recuperación de mayor duración, por eso vemos a dichas super estrellas mantener un nivel decente de puntos como Hayward o el poderío físico en los encuentros como George, este segundo habiéndose recuperado del todo y llegando a ser nominado al MVP.

 

Puedes leerlo completo en: patreon.com/elperimetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate