¿Cómo ha sido la temporada de Chelsea Gray con Girona hasta el momento?

El 17 de octubre, en la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, fue cuando Chelsea Gray debutó esta temporada con el equipo catalán.

Imagen vía: David Subirana Macia

La estrella de la WNBA tardó en incorporarse al Spar Girona. Como es normal al venir de jugar en los Estados Unidos tuvo su tiempo de descanso antes de volverse a vestir de corto para saltar a las canchas.

El 17 de octubre, en la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, fue cuando Chelsea Gray debutó esta temporada con el equipo catalán. En ese partido contra el Casademont Zaragoza tuvo 23 minutos en los que hizo 15 puntos y 4 robos siendo fundamental para conseguir la victoria.

Hasta ahora lleva 6 partidos disputados de liga nacional con unos promedios de 10.7 puntos, 2.7 rebotes, 3 asistencias, 1.2 robos y 10.5 de valoración. Sus porcentajes están siendo de 42.6% en tiros de campo y un 33.3% en los triples.

 

Empieza el show de Chelsea Gray en Fontajau

 

El Girona va con un registro de 9 – 1 en la tercera posición por detrás del Perfumerías Avenida y el Valencia Basket, siguiendo en la lucha por el título. Por otro lado, derrotaron al Sepsi de Rumanía en los clasificatorios de la EuroLeague. Ese ha sido el partido clave para Chelsea y su equipo por ahora.

En la máxima competición europea se enfrentarán contra UMMC Ekaterimburg, Famila Schio y TTT Riga, por lo que serán fechas señaladas para ver a Gray en acción ante grandes rivales.

Girona es increíble. Tenía muy buenos recuerdos de esta ciudad, esta organización y los aficionados. Honestamente, no sabía que iba a haber una temporada en el extranjero debido a la pandemia. Pero cuando Girona se acercó, me emocioné porque todos esos recuerdos volvieron a inundarme. También tengo asuntos pendientes en España” dijo Chelsea en la web de la FIBA.

Por lo que se encuentra con mucho hambre de competir en la liga nacional y en la EuroLeague. Será muy interesante ver hasta donde consigue llegar este equipo que tuvo un pequeño tropiezo contra Valencia pero sigue teniendo todos los condimentos para hacer una gran temporada.

Un gran factor a favor de la evolución del Girona es tener a Chelsea compartiendo pista con Laia Palau. La combinación de estas jugadoras puede ser la mejor arma del equipo y al principio con Eric Surís no se vio como parece que si ocurrirá con Alfred Julbe, el nuevo entrenador.

Hasta ahora se ha visto una buena versión de Gray, pero seguramente vaya a más con el avance de la temporada. Es una de las jugadoras con más calidad ahora mismo compitiendo en Europa y tiene que demostrarlo.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate