Definido el play-in para determinar al octavo del Oeste

Con su victoria ante Milwaukee, Memphis aseguró su plaza en el play-in en primer lugar. Unas horas más tarde, Portland venció con lo justo a Brooklyn y se adjudicó el octavo lugar, el cual deberá revalidar ante los Grizzlies en un mano a mano.

La reñida disputa por el último boleto a playoffs en el Oeste tiene su batalla final definida, luego de los enfrentamientos del jueves. Con su victoria ante Milwaukee, Memphis aseguró su plaza en el play-in en primer lugar. Unas horas más tarde, Portland venció con lo justo a Brooklyn y se adjudicó el octavo puesto, el cual tendrá que revalidar ante los Grizzlies en un mano a mano: deberán ganar uno de dos partidos para avanzar a postemporada.

A primera hora, Memphis sufrió muy poco para ganarle al mejor equipo de la liga, los Bucks, quienes no contaron con Giannis Antetokounmpo (suspendido por un cabezazo a Moe Wagner). Los dirigidos por Taylor Jenkins lideraron todo el juego y no tuvieron problemas en cerrar su victoria ante lo más profundo de la banca de Milwaukee, por 119-106. Dillon Brooks (31 puntos) fue el goleador, pero Jonas Valanciunas  se llevó los aplausos con 26 tantos, 19 rebotes y 12 asistencias. El lituano no fue el único que firmó un triple-doble, ya que Ja Morant hizo lo propio con 12, 13 y 10, respectivamente.

Por el triunfo de Phoenix sobre Dallas, Portland llegaba a su último partido de la fase regular obligado a ganar para entrar en play-in. Pese a que ya tenían su séptima ubicación confirmada, los Nets salieron dispuestos a dar pelea y mantuvieron vivas las ilusiones de los Suns durante todo el encuentro. Fue tan así que Caris LeVert tuvo la chance de ganar el juego en los segundos finales, pero falló su tiro. Fue victoria 134-133 para Blazers, con un Damian Lillard imparable (42 puntos y 12 asistencias) y un gran apoyo de Jusuf Nurkic (22, 12 en el último cuarto) y CJ McCollum (25), quien metió un doble que les dio ventaja de dos posesiones a 53 segundos del final.

De esta manera, quedó determinado que Blazers y Grizzlies se disputarán la octava plaza de playoffs en el Oeste. El primer duelo será el sábado a las 15.30 de Argentina y 20.30 de España. De ganar Memphis, habrá un partido definitorio entre ambos el domingo a las 17.30 de Argentina y 22.30 de España. Caso contrario, Portland avanzará a playoffs.

Vale recordar que el ganador del play-in se enfrentará al mejor equipo de la conferencia, los Lakers. Esa serie comenzará el próximo martes y se jugará día por medio al mejor de siete duelos.

White Men Can’t Jump, a través del tiempo

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate