Los playoffs sufren un boicot masivo de los jugadores
Con la burbuja funcionando en perfectas condiciones, y los playoffs en marcha hace más de una semana, la lucha contra el racismo vuelve a tomar protagonismo en la NBA. Meses después del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minnesota, una nueva muerte grabada en video sacudió a los norteamericanos. La víctima fue Jacob Blake, quien recibió siete balazos de un Oficial cuando intentaba subir a su camioneta, con sus tres hijos observando el hecho en el asiento de atrás.
En este contexto, surgió en las últimas horas que Raptors y Celtics planean boicotear el primer partido de las semifinales de conferencia a disputarse el jueves. Nick Nurse, entrenador de los canadienses, admitió la reunión entre los jugadores de ambos bandos, y que incluso se habló de marcharse de la burbuja y regresar a casa.
Sin embargo, el primer boicot llegó hoy, y fue totalmente inesperado. Los Bucks, uno de los principales candidatos al anillo, decidieron quedarse en el vestuario y no salir a la entrada en calor para su partido contra el Magic. Los jugadores de Orlando se retiraron de la pista al recibir la noticia, y el Juego 5, que podía clasificar a Milwaukee a la siguiente ronda, quedó suspendido.
The Bucks players made this decision in the wake of the Jacob Blake shooting in Wisconsin, ultimately deciding that they wouldn't leave the locker room for the start of Game 5 against Orlando. https://t.co/COJ6E0aJLj
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) August 26, 2020
A raíz de esto, los jugadores Rockets y Thunder definieron boicotear su eliminatoria, la cual estaba 2-2. Minutos más tarde, trascendió que Lakers y Blazers también decidieron suspender su partido del día de hoy. LeBron James lanzó insultos en su cuenta de Twitter, aunque no quedó claro hacia quién son dirigidos. Otras tantas estrellas, como Jamal Murray, Donovan Mitchell, Bam Adebayo, también alzaron sus voces en redes sociales.
FUCK THIS MAN!!!! WE DEMAND CHANGE. SICK OF IT
— LeBron James (@KingJames) August 26, 2020
Ante todos estos hechos, la NBA puso paños fríos y confirmó que llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores (NBPA) para reprogramar todos los Juego 5 de hoy. Por su parte, los jugadores llamaron a una reunión en la burbuja esta noche para determinar cómo será el plan de acción a partir de mañana.
The NBA and the NBPA today announced that in light of the Milwaukee Bucks’ decision to not take the floor today for Game 5 against the Orlando Magic, today’s three games – MIL-ORL, HOU-OKC and LAL-POR have been postponed. Game 5 of each series will be rescheduled.
— NBA (@NBA) August 26, 2020
Cabe recordar que la lucha contra el racismo fue abordaba por la NBA previo a organizar el regreso de la temporada en Orlando. La liga promocionó la causa de varias formas y los jugadores accedieron al retorno de la actividad en la burbuja, pero este nuevo episodio parece haber cambiado todo.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!