¿Es Leon Rose un salvador para New York Knicks?

Desde las más altas esferas de la franquicia neoyorquina tenían que dar un paso al frente. Después de la sucesión de entrenadores, estaba claro que el problema no llegaba con

Desde las más altas esferas de la franquicia neoyorquina tenían que dar un paso al frente. Después de la sucesión de entrenadores, estaba claro que el problema no llegaba con la persona sentada en el banquillo. Es por ello que James Dolan ha tenido que mover ficha de una forma más agresiva. Algo que le ha costado el puesto en las oficinas a Steve Mills, poniendo a un sustituto que pueda satisfacer mejor sus necesidades.

Ha sido Leon Rose el que ha llegado a intentar salvar un barco a la deriva. Algo para lo que ha empezado a barajar nombres de coach, aunque dejando fuera a uno de los más queridos por los fanáticos: Becky Hammon. Aún así, el perfil de venir de una agencia de representación de jugadores al estilo de otros presidentes de la NBA es algo que ilusiona a los de New York. Es cierto que muchos querían el nombre de Masai Ujiri para este puesto. Además de que el propio Ujiri no cerró las puertas, pero su contrato con los Toronto Raptors lo hace una utopía por ahora. El escenario que les obliga a confiar en Rose.

Un modelo de presidencia que ha funcionado en los Golden State Warriors, y que por ahora ha dado buenos resultados en los Angeles Lakers. Un aval que le da a los de la ‘Gran Manzana’ esperanzas de que les salga bien.

Una de las primeras cosas en la mente de Leon Rose es buscar un gerente general competente. Sí, con esas mismas palabras. Algo que significa que el cargo de Scott Perry pende de un hilo y que seguramente no le veamos mucho tiempo más en las oficinas de los Knicks. Un paso que es necesario para seguir avanzando en desatascar el proyecto.

El siguiente objetivo va a ser mejorar el equipo encargado de evaluar el talento de los jugadores jóvenes. Un factor muy importante de cara a evolucionar más fácil. Dado que drafteando es el camino más sencillo para empezar a mejorar año tras año. Aunque hayan tenido una buena elección en RJ Barrett, era una elección sin mucho que analizar más allá de él o Ja Morant. Por lo que es una de las cosas más prioritarias por parte del nuevo presidente.

Tienen en sus manos 7 primeras rondas, lo que hace que sea muy importante que los ojeadores sean buenos en estos próximos años. Mitchell Robinson ha sido también una buena elección, pero después de tantas desperdiciadas tienen que empezar a aprovechar al talento universitario.

Otra cosa que tiene clara, es que necesitan tener una estrella para satisfacer el mercado de una ciudad tan potente. No tiene prisa, ni asegura que vaya a ser para esta agencia libre. Sin descartar en ningún momento que sea el propio rookie llegado de Duke o alguna nueva elección del draft quien se convierta en la referencia del vestuario. Incluso pudiendo ser el propio Julius Randle, en quien no se debe perder la fe después de su nivel en New Orleans Pelicans.

Hace muchos años que en los New York Knicks no tienen un proyecto competitivo, y no son relevantes. Por lo que la misión para Leon Rose es muy complicada, pero parece un hombre que sabe lo que hace. El tiempo será quien diga si sus planes están bien planteados y consigue realizar alguno en una franquicia que se ha convertido en un páramo.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate