Claves del Game 5 entre Las Vegas Aces y Connecticut Sun

Hay muchos matices que analizar porque los equipos han tenido mucha pólvora para seguir vivos hasta este momento. Vamos a ver las claves de este quinto partido.

La eliminatoria entre Las Vegas Aces y Connecticut Sun ha tenido un gran desarrollo con muchas cosas que han ido marcando los partidos. El resultado final ha sido que se quede todo con un 2 – 2 en la serie y con todo en juego los últimos 40 minutos.

Ante esto, hay muchos matices que analizar porque los equipos han tenido mucha pólvora para seguir vivos hasta este momento. Vamos a ver las claves de este quinto partido, quitando la más evidente que es mantenerse una buena versión de A’ja Wilson y de Alyssa Thomas.

 

1- ¿Angel McCoughtry seguirá a su máximo nivel?

En el último partido, con sus 29 puntos, fue fundamental para la victoria. Aunque durante el resto de la serie no se ha visto tampoco a una Angel McCoughtry muy centrada. La buena defensa de las Sun y su poca iniciativa de buscar soluciones la tenía lejos de brillar.

Durante los otros partidos tuvo un 10 de 33 en lanzamientos de campo. Por lo que la excepción ha sido lo ocurrid oen el cuarto encuentro. Habrá que ver si consigue sostener ese ritmo o vuelve a los 10 puntos de promedio aproximado que tenía.

 

2- DeWanna Bonner y su falta de acierto en el tiro

Ha tenido unos partidos bastante irregulares durante prácticamente toda la temporada. Por lo que en este quinto encuentro contra Las Vegas no puede fallar para que las suyas tengan más probabilidades de jugar las Finales por segunda temporada consecutiva.

Por suerte, ha sabido aportar en otros apartados acostumbrando a los dobles dígitos en rebotes sabiendo que es importante tener el control debajo de los aros para terminar con la victoria.

 

3- Profundidad por parte de Las Vegas

Con la lesión de Dearica Hamby tienen una baja muy significativa. Aunque el mejor partido que han tenido hasta el momento en la serie ha sido casualmente en el que ella no jugó. Por suerte tienen a otra jugadora que pudo aspirar a ser la mejor 6th Woman de la temporada.

Lo que haga Jackie Young en este quinto juego será uno de las principales factores que tendrá Bill Laimbeer para conseguir dar la remontada al 2 – 1 entrando en las Finales y pudiendo seguir soñando con un campeonato más en su palmarés. Ya la guard tuvo un tramo en la regular de promediar 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, siendo esa la versión que necesita su equipo por su parte.

 

4- Connecticut no puede habilitar tiros exteriores

Las Vegas no es el equipo que más lanza de triple, pero tiene jugadoras como Kayla McBride que si están enchufadas pueden destrozar un partido con lanzamientos lejanos. Por eso siendo un quinto juego a vida o muerte no se pueden fiar de que las tiradoras tengan una mala racha.

En el caso de que McBride se enchufe, no solamente es el riesgo de que anote sino todo el espacio que eso generaría en la pintura para que A’ja Wilson y compañía puedan atacar el aro.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate