Doc Rivers y Los Angeles Clippers separan caminos tras el fracaso de Playoffs

Doc es el único entrenador jefe en la historia de la liga que ha perdido una ventaja de 3-1 tres veces en su carrera; lo hizo con los Clippers en 2015 y con los Orlando Magic en 2003.

El tiempo de Doc Rivers con Los Angeles Clippers ha terminado. Rivers está fuera como entrenador jefe de los Clippers luego de su derrota en las semifinales de la Conferencia Oeste en Walt Disney World a principios de este mes, tanto él como el equipo anunciaron el lunes por la tarde. La decisión, dijo el equipo en un comunicado, fue mutua.

“Doc ha sido un excelente entrenador para los Clippers, un embajador increíble y un pilar de fuerza durante tiempos tumultuosos”, dijo el propietario de los Clippers, Steve Ballmer, en un comunicado. “Ganó muchísimos juegos y sentó las bases de esta franquicia”.

“Estoy inmensamente agradecido con Doc por su compromiso y contribución a los Clippers y la ciudad de Los Angeles. También tengo mucha confianza en nuestra oficina y en nuestros jugadores”.

Rivers acababa de terminar su séptima temporada con la organización, donde compiló un récord general de 356-208. Llegaron a la post-temporada en todas menos una temporada bajo su supervisión, pero nunca lograron salir de las semifinales.

“Cuando acepté este trabajo, mis metas eran hacer de este un programa de baloncesto ganador, un destino de agente libre y traer un campeonato a esta organización”, dijo Rivers en un comunicado en Twitter. “Si bien pude lograr la mayoría de mis objetivos, no podré cumplirlos todos“.

Rivers y los Clippers casi llegan a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en su mandato esta temporada, ya que lograron una ventaja dominante de 3-1 en su serie de semifinales con los Denver Nuggets a principios de este mes.

Los Clippers, sin embargo, vieron desaparecer esa ventaja casi instantáneamente. Los Nuggets se recuperaron de agujeros de dos dígitos en los últimos tres juegos de esa serie para sorprender a los Clippers y llegar a la final de la Conferencia Oeste.

Doc es el único entrenador jefe en la historia de la liga que ha perdido una ventaja de 3-1 tres veces en su carrera; lo hizo con los Clippers en 2015 y con los Orlando Magic en 2003.

Sin embargo, lo más probable es que Rivers no permanezca en el mercado por mucho tiempo. Tanto los 76ers como los Pelicans, que recientemente se separaron de sus respectivos entrenadores, ya se han comunicado con él. Los Rockets e Indiana Pacers también siguen sin entrenador para la próxima temporada.

Según Adrian Wojnarowski de ESPN, tanto el asistente de los Clippers Ty Lue como el ex entrenador de los Houston Rockets y los New York Knicks, Jeff Van Gundy, se encuentran entre los principales candidatos que serán considerados para reemplazar a Rivers en Los Angeles.

El proceso de un año que llevó a Miami Heat hasta las Finales de la NBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate