¿Qué pasará con Montrezl Harrell en la agencia libre?

El futuro del actual pivot de Los Angeles Clippers, Montrezl Harrell, cuyo contrato finaliza una vez que acabe esta temporada tiene un futuro incierto.

El futuro del actual pivot de Los Angeles Clippers, Montrezl Harrell, cuyo contrato finaliza una vez que acabe esta temporada tiene un futuro incierto. Eso fue debido a la pronta eliminación de los Playoffs de la NBA de su actual equipo, los Clippers. En ella, el interior tampoco ha tenido el mejor rendimiento, y los rumores ya están abundando.

En este articulo hablaré sobre donde puede acabar en esta próxima Agencia Libre y explicaré el por que debería de ir a ese equipo.

Esos 3 equipos serían los Dallas Mavericks (según Sam Amick), los Toronto Raptors (según LegionHoops) y Los Ángeles Clippers (según Shams Charania).

 

Dallas Mavericks

Los Dallas Mavericks esta temporada han tenido un buen rendimiento en esta regular season quedando en séptima
posición a tan solo 3 victorias de los Denver Nuggets (tercera) y cayendo en Primera Ronda contra Los Ángeles Clippers en una eliminatoria igualada (4-2).

Si Harell acaba firmando con los Mavericks se uniría a un equipo joven pero a la vez competitivo ya que formaría un ‘Big Three’ junto con las dos estrellas jóvenes del equipo (Luka Doncic y Kristaps Porzingis). Además de que también tienen buenos complementos como son Seth Curry, Tim Hardaway Jr, Dwight Powell, etc.

Aún así, un tema complicado que se pueda abordar aquí, es el salario que Harrell vaya a pedir. Los Mavericks tienen comprometidos 109 millones a falta de que Tim Hardaway Jr. acepte su opción de jugador de 19 millones por un año.

La incertidumbre que hay de que va a pasar con el impuesto por el tema del virus, la renovación de contratos televisivos, todo eso, más el bajo rendimiento del pivot, pueden llevar a que un salario alto los Mavs no le puedan dar.

 

Toronto Raptors

Los Raptors serían otro buen destino ideal para Montrezl Harrell. Los todavía campeones de la NBA (el día que escribo este articulo aun no hay Campeón de la NBA), Harrell les podría venir muy bien su incorporación al equipo ya que los dos pivots actuales (Serge Ibaka y Marc Gasol) finalizan contrato y no se sabe muy bien que pasara con sus futuros y quizás decidan ir a por Montrezl en caso de que ambos jugadores decidieran no renovar con el equipo. No solo que sería traer activos nuevos, sino que sería rejuvenecer la plantilla. Recordemos que el nacido en North Carolina tiene 26 años solamente.

Los Raptors este año pese a perder a su estrella Kawhi Leonard en esta ultima agencia libre, han seguido manteniendo un excelente nivel tanto en RS (2o a 3 victorias de los Milwaukee Bucks) como en Playoffs cayendo en Segunda Ronda en una eliminatoria bastante igualada, cayendo en el Game 7 contra Boston Celtics (4-3).

En los Raptors hay un equipo muy competitivo: Kyle Lowry, Pascal Siakam, Fred VanVleet si renueva al final, Norman Powell, OG Anunoby, etc. Además de tener un gran entrenador como lo es el actual COY de la NBA: Nick Nurse.

 

Los Ángeles Clippers

Quizás decida renovar renovar con su actual equipo los Clippers, ya que también tienen un equipo competitivo como Dallas Mavericks y Toronto Raptors. Incluso con más aspiraciones. Seguramente sea lo más probable la renovación.

Los Clippers acabaron segundos a 3 victorias de Los Angeles Lakers. Luego, en Playoffs cayeron de forma inesperada contra los Denver Nuggets en el Game 7 (los Clippers llegaron a ir ganando por 3 a 1 la eliminatoria).

Pese a este gran fracaso, los Clippers siguen teniendo una muy buena plantilla con jugadores como Kawhi Leonard, Paul George, Lou Williams, Ivica Zubac, Patrick Beverly y un gran entrenador como lo es Doc Rivers.

El único problema para los Clippers que aparte de tener que renovar a Montrezl Harrell, tienen que ver que hacen con otros jugadores cuyos contratos también finalizan. Esos jugadores son Marcus Morris, Reggie Jackson y Joakim Noah, entre otros.

Además de que Harell recibirá grandes ofertas y es agente libre sin restricciones por lo cual su renovación haga que complique aun mas.

El futuro del pivot es aún muy incierto, como también que pasará la temporada que viene. Solo hay que darle tiempo al tiempo.

 

Nunca te des por vencido, ni aún vencido

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate