La maldición histórica de Los Angeles Clippers

La maldición histórica de Los Angeles Clippers

19/05/2019 0

Hay casos en la historia del deporte, que muchos no se atreven a relatar. Franquicias que no encuentran la clave para ganar. Que la polémica los persigue donde sea que vayan, este es el caso del ahora llamado “mejor equipo de Los Angeles”, si hablamos de los Clippers. Sin embargo, al momento de su fundación en Nueva York con el nombre de Buffalo Braves tuvo momentos muy oscuros y se llegó a considerar la peor franquicia en la historia de la NBA. Hoy te contamos cómo ha sido el calvario para la franquicia Angelina en lo que va de su historia.

Bob McDoo, el rookie del año en 1972

Siendo el jugador mas valioso del año en la NCAA, llego a la NBA para tener su debut y no decepciono. Fue rookie del año en las grandes ligas, en donde promedió los 30 puntos por partido en sus primeras 2 temporadas con los Buffalo Braves. Tras ello, se lesionó y tuvo que ser traspasado en una apuesta de la franquicia, también de Nueva York, los Knicks. Posteriormente su lesión fue extinguiéndose y McDoo terminaría siendo 5 veces All Star y 1 MVP luego de su salida.

Buffalo Braves y su mítica temporada de 1976

En la temporada de 1976 fue donde las cosas empezaron a verse de color negro para aquella exitosa y prometedora franquicia. Para empezar, despidieron al entrenador que los llevó a tres temporadas consecutivas a la post-temporada, gracias a “Dr. Ramsay” por su gran talento en el banquillo. Un grave error, ya que para mala suerte de los Braves de Buffalo, la siguiente temporada, Ramsay seria contratado como entrenador por los Blazers de Portland. Y con la cual acabo ganando un campeonato para la ciudad y la franquicia. Mientras, los Braves tendrían un récord desastroso de 30-50 al termino de la temporada. Iniciando la sequía más grande registrada en la NBA que duraría 15 años sin ver una serie de playoffs (tomando en cuenta el cambio a nombre de Los Angeles Clippers).

Moses Malone traspasado por un fiasco en el draft

El draft de 1976 era una oportunidad única y valiosa para la franquicia pero por malas decisiones, dejaron ir a uno de los mejores jugadores de aquella época. Moses Malone fue traspasado a Braves por el pick número 1 de ese draft y una cantidad fuerte de dinero. Únicamente jugó dos partidos en Buffalo Braves y fue traspasado a los Houston Rockets. El traspaso fue a cambio de dos rondas del draft de los siguientes dos años. Malone terminaría su carrera siendo 12 veces All Star, 3 MVP de la liga y con un puesto en el salón de la fama gracias a los Rockets de Houston.

Bernard King y Walter Davis

Nombres a su disposición pero que nunca fueron elegidos por la franquicia. Combinados tienen diez apariciones como All Stars de la NBA y un rookie del año para Walter Davis. En su orgullo y desesperación por ver resultados a corto plazo, los Clippers optaron por elegir a novatos sin ninguna cualidad en especial.

Fueron alrededor de 5 años de horribles elecciones de draft para los Buffalo Braves los cuales, posteriormente, cambiaron su nombre a San Diego Clippers. ¿Borrón y cuenta nueva? Todo lo contrario, la maldición continuó.

Charles Barkley y el draft de 1984

Increíble, es la palabra que describe como dejaron escapar la oportunidad de oro de construir un equipo alrededor de el ‘gordo’ Charles Barkley. Cambiando su selección del draft número 1 del  año 1984 por un jugador mediocre. Por poner en tesitura lo que dejaron pasar los Clippers, Charles Barkley terminó su carrera siendo 11 veces All Star y el MVP de la temporada 1993.

Bill Walton y un contrato por 7 años

Bill Walton entró a los Clippers con un campeonato de NBA, por desgracia para los Clippers. Walton llegó con unas lesiones en los pies que eran casi imposibles de recuperar para poner a flote al equipo, estuvo fuera 2 temporadas a pesar de poseer un contrato de 7 años con la franquicia para al final jugar únicamente 102 partidos.

Seis años seguidos con el pick 1 del draft

Así como lo lees, los Clippers llegaron a tener frente a sus narices el pick 1 del draft pero el destino volvió a jugar en su contra. En 1982 dejaron ir a Dominique Wilkins por Terry  Cummings que únicamente jugo 2 temporadas con ellos. Un año después dejaron escapar a un futuro 3 veces campeón de NBA, Byron Scott por Norm Nixon que se quedó con los angelinos por tres temporadas.

En 1984 fue algo para no creer, dejaron ir John Stockton por la selección 14. Para terminar embarrandola en 1986 con un futuro exaltado al salón de la fama Chris Mullin y miembro del Dream Team.

El cambio a Los Angeles y la era de las lesiones

Para cuando los Clippers llegaron a Los Angeles, la maldición estaba en su máximo esplendor. Una vez pisaron el Staples Center, sus estrellas del draft y veteranos sufrieron lesiones que terminaron con sus carreras. ¿Recuerdas a Bill Walton? Una vez salido de Clippers llegó a Boston y se convirtió en el sexto hombre del año en su primera temporada en los Celtics. En el año 1998, la gerencia decidió apostar por Michael Olowokandi en la noche de los novatos y el tiempo le confirmó como uno de los peores jugadores seleccionados en el número uno del draft. Tras él salieron jugadores que la franquicia dejó pasar como Vince Carter, Paul Pierce o Dirk Nowitzki. Mala decisión.

Para finalizar esta catastrófica historia, nos vamos a este siglo. Eric Gordon llega al Staples Center y sufre durante su estancia con los angelinos graves lesiones. “The Blake Show” como era conocido Blake Griffin en 2009, en el ultimo juego de su pre-temporada, para seguir aumentando el maleficio se desgarra los músculos de una de sus piernas.

Y que decir de Chris Paul y DeAndre Jordan. Ellos dos junto a Blake construyeron uno de los equipos más atractivos de ver en los últimos 10 años. Desgraciadamente, la serie que se dejaron perder contra los Houston Rockets en playoffs terminó de confirmar lo que para muchos ya es cuento viejo, los Clippers eran el equipo con más mala suerte de la NBA.

 

 

 

Imagen vía NBA

#EntraEnLaZona

 

Avatar
René Gomez
Redactor de NBA y zapatillas.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate